APOYOS FEDERALES BUSCAN PARA MEJORAR MERCADOS.

0
65
OSCAR TIRADO BERNAL.jpg

– Necesario crear nuevos mercados públicos en las zonas de mayor crecimiento, señala Tirado Bernal.
– Han invertido más que la autoridad en la dignificación.
Existen programas federales como el Prológica, que otorga apoyo para la remodelación de mercados y centrales de abasto, donde se incluyen planes y acciones para mejorar la manera de trabajar de los locatarios en base a la productividad, mejora continua de la atención al cliente y en la forma de presentar los productos, informó Oscar Tirado Bernal, dirigente de la Unión de Mercados Municipales.
Destacó que buscan acceder a esos recursos para dignificar mayormente estos centros populares de consumo; además de seguir trabajando en el proyecto a tres años para todos los mercados locales, donde iniciarían, dada la problemática que se vive actualmente en el Pino Suárez; donde todavía se desconoce si aterrizaran los fondos para la remodelación integral; con el mercado de la colonia Benito Juárez, el mayor generador de recursos.
Comentó que las mesas directivas cuentan con fondos para poder llevar a cabo pequeñas obras prioritarias y que no se vea afectada la actividad.
Podemos demostrar a la autoridad que ahorita es mayor la inversión de nosotros que la de ellos, y no es un reclamo sino hacerles entender que estamos trabajando en beneficio de estos mercados, enfatizó.
Tirado Bernal indicó que, cuando el actual alcalde andaba en campaña, se la planteó la necesidad de ir creando nuevos mercados públicos en aquellos asentamientos de enorme crecimiento para acercarles los centros de consumo, mejor planeados y bajo la óptica de entregárselos a quienes realmente lo necesitan y no a los amigos de los servidores en turno.
“Estos nuevos mercados públicos generarían empleos y ahí podría incorporarse a aquellos que actualmente se encuentran en la informalidad”.