Aplica la UAS exámenes de admisión y diagnóstico en la Unidad Regional Sur

0
19

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aplicó el Examen Institucional de Admisión y diagnóstico UAS 2024, para evaluar a los miles de aspirantes que, expectantes, desean ingresar al Ciclo Escolar 2024-2025, en la Unidad Regional Sur.

Al respecto, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la región, puntualizó que fueron alrededor de 3 mil los aspirantes a entrar al Nivel Medio Superior y poco más de 6 mil, quienes presentaron examen de admisión para ingresar al Nivel Superior.

“Primeramente agradecer a los aspirantes y a sus papás por confiar en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en una responsabilidad tan importante en su vida, como es la formación académica (…) agradecer que confíen en la UAS e identifiquen a ésta institución como una Escuela de calidad, que va a permitir que ustedes los que egresen en 4 años tengan la posibilidad de verse inmersos en el mercado laboral; y a ustedes los que están en etapa de preparación e ingresarán a la preparatoria para poder generar esas bases educativas”, enfatizó el funcionario.

Fue la señora Norma Toledo, quien comentó, frente a autoridades institucionales, que su hijo es aspirante a entrar a la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán; mostrando su confianza y reconociendo la calidad educativa de la UAS.

Estuvieron más de 400 monitores entre personal de coordinación y apoyo, colaborando para lograr la aplicación consolidada de los exámenes de diagnóstico para las 8 preparatorias y 11 extensiones comunitarias y los exámenes de admisión de los aspirantes a entrar a las 17 Escuelas y Facultades con 39 Programas Educativos, en los 5 municipios (desde San Ignacio hasta Escuinapa) del Sur del Estado de Sinaloa.

Cabe mencionar que se puso a disposición una aplicación que permitió que los aspirantes, encontraran los espacios (Facultad, salón y asiento) para realizar sus exámenes; esto mediante mapas digitalizados del campus universitario y descargables directo a sus dispositivos tecnológicos, mediante un código QR.

El protocolo de inauguración, se realizó en la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas de Mazatlán (FACEAM), estando como anfitriona del plantel, la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, y teniendo en enlace remoto Estatal al Dr. Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, encabezando el evento.