Alista Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, su décima jornada

0
22

-Será los días 7 y 8 de octubre

Con el objetivo de brindar capacitación tanto a estudiantes como profesionales de la salud, y estar preparados para enfrentar los problemas emocionales de Mazatlán, se realizará el 7 y 8 de octubre la Décima Jornada de Psiquiatría.

A este encuentro, que tendrá como sede las instalaciones del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán, se tiene previsto una asistencia de entre 150 a 160 personas, entre estudiantes y profesionales del área de la salud.

Durante la conferencia de prensa, el doctor José Rodríguez Salazar, dijo que durante 10 años han venido presentando estas jornadas, con la intención de sensibilizar a los médicos, psiquiatras y psicólogos para que brinden  una mejor atención en los diversos problemas de tipo mental que existen en la localidad.

Dijo, que por ser Mazatlán una zona turística y por llegar una gran cantidad de gente de diversos estados, se vienen complicando los problemas, y se crean estados de tensión, de crisis y angustia, que luego generan algunas patologías en el área médica, que requieren atención, y para lo cual se necesita estar preparados, por eso la idea de hacer este tipo de enseñanzas.

Entre los expositores están el doctor Gabriel Bernal Gamboa, médico siquiatra e investigador de tiempo completo en Mazatlán, así como el doctor Antonio Ávila, ex director del IMSS y especialista en adicciones, y en el área   de la sexualidad, la sexóloga Edith Vallejo, disertará sobre estos temas, entre otros ponentes invitados.