A Plenitud la Fiesta en Mazatlán; Noche Blanca de Carnaval

0
28
SAM_0561.jpg

*Más de 35 mil personas en la primera noche

*Solo infractores menores que pagaron multas

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en la primera noche de carnaval es blanco, normal, con detención de infractores menores, dijo la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres. En lo anterior coincidió el coordinador de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado , quien informó que la afluencia de visitantes a la zona carnavalera, Olas Altas, fue de 35 mil personas.

El responsable de la protección civil reconoció que hubo conatos de golpes, porque hubo momentos en que la gente se llegó a empujar y eso molestó a numerosas personas, pero la autoridad entró para poner orden y las cosas no pasaran a mayores.

Afirmó que fue una buena experiencia la primera noche en materia de seguridad que los obliga a hacer cambios mínimos y a reforzar los protocolos para los días siguientes, principalmente el lunes y martes en que se presentarán las bandas de El Recodo y Los Recoditos.

Rosario Torres dijo que funcionaron bien los tribunales de barandilla para sancionar a quienes cometieron faltas menores. Indicó que hubo mucha afluencia a la zona carnavalera y en términos generales podemos “decir que fue una noche tranquila”.

Dijo que funcionaron bien los protocolos de seguridad y precisó que en estas fecha siempre se tiene un “blindaje mayor de seguridad pública; hay una coordinación con todas las autoridades, además de Ejército, Marina y PGR. Ningún reporte de importancia”, concluyó la funcionaria.