A echar a andar el tiburonario, le apuesta Martín Heredia

0
54
DSC02050.jpg

El diputado federal Martín Heredia Lizárraga opinó que el tanque de tiburones en el Acuario sumaría un atractivo más a Mazatlán como destino turístico.

Mazatlán, Sin., Antes que pensar en demolerlo, Martín Heredia Lizárraga pugnó porque se le dé oportunidad al Acuario de Mazatlán de estrenar el tanque de tiburones, pese a la disputa que ha generado la obra durante tres administraciones municipales.

“Yo desconozco si la obra sirve o no, porque no soy experto en cuestiones técnicas, lo que sí puedo observar es que estuvo mal planeada financieramente”, dijo el diputado federal.

Entrevistado sobre el tema, revivido por el regidor Jorge Rodríguez Pasos, quien mostró documentos que evidencian que el tiburonario fue recibido por el Ayuntamiento durante la administración de Alejandro Higuera Osuna, que a su vez, negó el hecho, Heredia Lizárraga estimó que si hubo una entrega y recepción es porque todo debió estar en orden, pero más allá de eso, debe buscarse  una solución al problema.

En lo que compete a la federación, indicó que le correspondió etiquetar recursos para el tiburonario del Acuario, por lo que antes de pensar en destruirse lo ya construido, debe procurarse echarlo a volar, porque el costo  sería mayor al demoler la obra que pudiera  tener un alto contenido de crecimiento turístico.

Entrevistado en Mazatlán el legislador abordó el tema de los recursos federales en época de elecciones, que pese a que han fluido en algunos rubros como es el caso de caminos rurales y carreteras, en otros ha habido cautela debido al tema electoral, ya que los funcionarios evitan cometer errores y  ser sujetos a sanciones.

“Las elecciones entorpecen todo, se vuelve más lenta la tramitología y la asignación de recursos, además de que la reforma política electoral puso rigurosos candados en ese sentido”, admitió el legislador.