A Descacharrizar para Prevenir el Dengue en Sinaloa

0
13

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dijo que es importante que la población realice esta limpieza, previo a la temporada de lluvias

Ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud en Sinaloa, exhorta a la población para que realicen en sus patios y azoteas labores de limpieza, también conocidas como descacharrización, para evitar casos de dengue.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, expuso que, los objetos que ya no se usan pueden ser acumuladores de agua y convertirse en potenciales criaderos de mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Expuso que, la limpieza de estos espacios dentro de las casas ayuda a evitar también la presencia de artrópodos como arañas y alacranes, ya que, con las altas temperaturas, se incrementa su presencia en los hogares.

Asimismo, expuso que personal de la Secretaría de Salud intensifica en estos meses de calor las actividades de fumigación en los municipios Sinaloa.

Cabe mencionar que, en lo que va de este 2024 se han registrado 276 casos de dengue en Sinaloa, siendo los municipios de Escuinapa, Mazatlán y Rosario los que encabezan esta lista con más casos.