99 MIL 593 ATENCIONES PREVENTIVAS OTORGA EL CIJ EN UN AÑO.

0
76
IMG_2816.jpg

– Presenta Patronato informe de actividades.

– Cumple 37 años de servicio en nuestra ciudad.

Por medio de sus programas de información, orientación y capacitación, contando con el apoyo de 137 voluntarios el CIJ en Mazatlán instrumentó 10 mil 28 acciones que permitieron alcanzar una cobertura total de 103 mil 911 personas atendidas, informó Arturo García Canizalez.

Al presentar el informa de labores 2013-2014, del Patronato dijo que por medio de tres acciones preventivas se atendieron 99 mil 593 personas, preponderantemente estudiantes desde el nivel básico a superior. De estos, 58 mil 877 fueron del sexo femenino y, las restantes 40 mil 716 del sexo masculino.

Hizo un recuento histórico del surgimiento de Centros de Atención Juvenil como una asociación civil, incorporada al sector salud, que cuenta con 45 años de trabajo ininterrumpido prestando servicios en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de alcohol, tabaco y otras drogas.

En el caso de Mazatlán, inicia funciones en el año de 1976 y desde 1985 cuenta con instalaciones propias en la calle Kena Moreno de la colonia Periodistas. En relación al tratamiento, dijo que se atendieron a mil 19 personas, de las cuales 390 son pacientes y 629 familiares, atendidos en los programas de Consulta Externa y Centro de Día de Tratamiento brindando un total de 4,218 consultas.

García Canizalez resumió que entre los logros del año destacan la permanencia de pacientes de primera vez otorgándoles un mínimo de diez servicios; el incremento a 103 mil 911 personas atendidas en prevención y tratamiento; la incorporación del Centro Preventivo de Día con talleres de Jazz, Karate, Zumba, Yoga y guitarra con apoyo del Centro de Seguridad Social del IMSS y del ISEA.

Otro de los logros, abundó, es el incremento del acervo bibliográfico informativo y preventivo el cual puso a disposición de la sociedad en general.