Dilatan auditoría en Cultura

0
109

 

*Tan sólo lleva un 20 por ciento de avance
*Han sobrellevado trabas en la entrega de información

Tras finalizar el Carnaval, se inició en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte una auditoría, sin embargo, la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez mascareño reveló que han tenido algunas trabas en el proceso.

Por tanto, desde principios de marzo solo han logrado avanzar un 20 por ciento en la revisión financiera en la paramunicipal.

“La auditoría lleva un 20 por ciento, enviamos un documento porque había un poco de resistencia para darnos la información. De quien está ahorita en el órgano interno de Cultura, pero ya le enviamos ese documento, parece que ya cedieron y continuamos”, reveló.

Dijo que están en la búsqueda de la información real sobre lo gastado en Carnaval y demás eventos que se han organizado, ya que existen cuestionamientos sobre el recurso que se ha utilizado.

Bojórquez Mascareño descartó que la salida del titular de la paramunicipal haya entorpecido este proceso, pues dijo que este dejó firmados los documentos a entregarse.

Respecto a los funcionarios que continúan laborando pese a ser señalados por malos manejos en la dependencia, mencionó que están respondiendo en las solicitudes, sin embargo, esperan que la tardanza que se ha demostrado no sea multiplicada.