Activan Policía Municipal y Protección Civil protocolos de atención y apoyo ciudadana.*

0
19

-El personal estuvo presente en zonas donde el nivel del agua incrementó y trasladó a empleados y turistas que quedaron varados._

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil durante y después de las lluvias registradas en la ciudad activaron protocolos de atención y apoyo a la ciudadanía que quedó varada.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil informó que el apoyo a personas para llegar a su destino se enfocó en Zona Dorada donde brindaron atención y traslado a 30 turistas aproximadamente, así como a cerca de 50 empleados de plazas comerciales y tiendas de conveniencia fueron trasladados cerca de sus hogares luego de quedarse sin servicio público de pasaje.

En cruceros con elevación de nivel de agua se brindó apoyo con la extracción de unidades en Avenida La Marina, Toreo, Zona Dorada, Home Depot, Gran Plaza y cierre en la colonia Benito Juárez como lo informó Tránsito Municipal.

El Coordinador de Protección Civil destacó que las lluvias han generado diversos reportes, principalmente por acumulación de basura pero hasta el momento sin mayores afectaciones.