Zona Mixta… De vuelta por estos lares.

0
42
chile.jpg

Luego de haber tenido una semana algo atareada y ocupada, por fin encuentro tiempo para hablar un poco de la actualidad deportiva, y gracias a Dios encontré espacio para escribir hoy viernes, así que allá vamos.

Esta semana la selección mexicana enfrentó par de partidos correspondientes a las primera Semana FIFA post Brasil 2014, y en resumidas cuentas, el combinado tricolor pasó el examen a secas, ya que mostró muchos altibajos en cuanto a rendimiento.

Ante Chile se hizo un buen partido a pesar de que no se pudieron concretar las oportunidades de gol que generó el equipo de Miguel Herrera y se tuvieron que conformar con un 0-0; la selección siguió demostrando ese nivel que logró desplegar en el mundial, aunque desafortunadamente los delanteros que tiene México actualmente tienen la pólvora mojada, tal es el caso de Oribe Peralta, de Giovani Dos Santos y del Chuleta Orozco, quienes fueron los convocados para esta gira.

Contra Bolivia la historia fue completamente diferente, México para su fortuna pudo anotar en la única oportunidad de gol que tuvo en todo el juego, y a pesar de que su rival era ampliamente inferior al combinado nacional, no se pudo reflejar del todo esa jerarquía en el campo, en gran medida por las malas decisiones que tomaban los jugadores mexicanos, cabe recalcar que ante los bolivianos se jugó con un equipo totalmente alternativo con respecto al del partido ante Chile.

Muchos jugadores con esta gira ya se bajan del barco para posibles convocatorias futuras, tal es el caso de Javier “Chuletita” Orozco, quien dio una actuación paupérrima con la camisola nacional, Antonio Ríos de Toluca es otro jugador que se puede ir tachando de la selección y en el limbo queda Érick “El Cubo” Torres;

este último generó más o menos peligro, pero también desaprovechó muchas oportunidades, veremos si lo convocan más adelante.

Para los próximos partidos en octubre, México se medirá con Honduras el 9 y contra Panamá el 12, las sedes serán el estadio Corregidora de Querétaro y el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Veremos si para estas fechas “El Piojo” convoca a jugadores jóvenes que están dando de qué hablar en la Liga MX, tal es el caso del atacante de Pachuca Hirving Lozano y el contención de Xolos ex Dorados de Sinaloa Javier Güemez, quien ya merece una oportunidad con la selección.

Veremos entonces.

=0=

Mientras tanto en el campamento guinda, Tomateros de Culiacán continúa con sus entrenamientos de cara a Octubre, aunque esta semana en un reconocido periódico local nos topamos con una desagradable noticia que sin duda compromete en demasía a la gran rotación de abridores con la que cuenta, o bueno, contaba Tomateros.

Andrés Iván Meza no lanzará este año con Culiacán por una operación en el hombro derecho a la que se someterá en los próximos días, y para colmo de males, su equipo en verano, los Pericos de Puebla, acaban de perder la serie de rey en la LMB ante los Diablos Rojos de México.

Por su parte, Amáuri Sanit, lanzador cubano que ya echó raíces en Culiacán, anda ignorando a los llamados de la directiva guinda, y tiene a toda la oficina a la expectativa de si vendrá o no.

Sin Sanit ni Meza, Tomateros condiciona mucho su staff de abridores, ya que por mucho era la mejor de la Liga Mexicana del Pacífico, y con la pérdida de dos de sus joyas, la directiva tendrá que buscar a dos muy buenos lanzadores para cubrir esos huecos.

Dicen por ahí que andan buscando de nuevo a Matt Buschmann, un pítcher que dejó buenas impresiones en Culiacán hace algunos años, veremos si logran repatriarlo.

Hasta el momento están confirmados solamente tres extranjeros de seis posibles, se trata de Whit Merrifield, Ricardo Gómez de quien ya habíamos hablado y el regreso por tercer año consecutivo de Ronnier Mustelier.

En el puntual caso de Merrifield, este norteamericano es considerado como el prospecto número uno de los Reales de Kansas City y actualmente juega en los Storm Chasers de Omaha, sucursal AAA de los Reales, y de acuerdo a lo que se dice, se trata de un jugador muy completo.

Luego de ver algunos videos de él, Merrifield se asemeja mucho a Maxwell León tanto en lo físico como en el estilo de juego, además de que ambos juegan en los jardines.

Veremos si Merrifield por fin logra cubrir ese hueco que dejó Darrell Sherman hace 10 años cuando Culiacán ganó su último campeonato; desde entonces no ha habido un jardinero con las cualidades del mítico zurdo de la organización guinda.

Estaremos al pendiente de nuevas incorporaciones

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, se viene un puente bastante revitalizante y con mucha actividad deportiva, como por ejemplo el debut de Eduardo Fentanes al frente de Dorados, ya el lunes le hablaremos de ello.

Hasta la próxima.