Zona mixta

0
49
estudiantes-tecos-pachuca1-0.jpg

La historia de siempre….

Como siempre, el arbitraje acuchilla a Dorados de Sinaloa y una vez más, gracias a la labor de los nazarenos, el equipo sinaloense se queda relegado de la lucha por el ascenso, esta vez el equipo beneficiado fue Estudiantes Tecos y la gente de Culiacán tendrá que esperar un año más por un ascenso…Otro año.

El equipo mostró entrega y lucha en los dos partidos ante los de la Autónoma de Guadalajara, pero quedó más que claro que Dorados necesita ganar por tres o más goles, los cuales deben ser anotados con tiro desde fuera del área para que puedan avanzar, caso contrario el arbitraje termina acuchillando.

Contra Veracruz en el Apertura 2009 ocurrió lo mismo, el árbitro vio que se cumplieron los 90 minutos, jamás avisó cuánto agregaría al partido, Veracruz anotó el gol de la diferencia hasta los seis minutos de compensación fantasma y ¡oh sorpresa!, el árbitro en ese preciso momento pita la finalización del partido.

Y cómo olvidar la final contra La Piedad, está de más decir lo que pasó aquel primero de diciembre del 2012 así que hasta ahí le dejamos en el que probablemente es el segundo robo más grande que le han hecho Dorados.

Ni modo, habrá un largo receso hasta mediados de Julio que se ponga en marcha el periodo 2014-2015 del Ascenso MX, mucho tiempo para que los directivos mediten qué hacer con el club, si es hora de reforzarlos de manera decente, traer otro estratega o lo que se les cruce por la cabeza.

Ánimo Dorados.

=0=

Eso es por parte del club sinaloense, ahora, a nivel nacional, bueno, gracias a dios se acaba la próxima semana la fase regular del Clausura 2014 de la Liga MX, y ahora sí quedarán los que medio le hacen la lucha por jugar al fútbol de manera decente.

Increíble, pero falta una jornada y solamente hay TRES equipos calificados de cajón a la liguilla, del cuarto para abajo, todo puede pasar, a tal grado de que el quinto lugar puede quedar fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano.

El próximo lunes ya tendremos a los equipos que pelearán por el título de nuestro balompié, el cual por lo menos este semestre ha sido de los más mediocres en la historia de este deporte en México.

Veremos qué pasa.

=0=

Ahora toca seguir con el previo a la Copa del Mundo Brasil 2014, el viernes pasado les trajimos a Portugal y Ghana, hoy toca completar al grupo G y los equipos faltantes son Estados Unidos quien parte como víctima así como la siempre favorita y potente selección Alemana.

Primero vamos con EU, qué no podemos decir de los gringos, nos clasificaron al mundial (gracias infinitas), pero les fue bastante mal a la hora del sorteo de grupos, les tocó bailar con dos potencias europeas y con uno de los mejores equipos africanos, por lo tanto, parecen destinados a ser últimos de grupo.

Va a ser la última copa del mundo de su referente Landon “Capitán América” Donovan, quien ya dijo, es Brasil y me retiro de la Selección Nacional; pero para su fortuna no estará solo en su tarea de cargar sobre sus hombros el peso de su país, también le va a echar la mano uno de los mejores volantes del mundo como lo es Clint Dempsey.

Junto a Dempsey y Donovan, debería ser prudente que Jürgen Klinsmann metiera a Graham Zusi, digo, él nos calificó al mundial, es el jugador preferido de más de 120 millones de mexicanos, ni modo que no lo metan a pelotear en Brasil.

Los norteamericanos tienen un estilo bastante ordenado para jugar al fútbol, el tránsito del balón por el suelo es su prioridad y muy rara vez saltan las líneas, lo

que los hace un equipo disciplinado y difícil de atravesar, su candado defensivo será un dolor de cabeza para sus rivales.

A pesar de ello, pelearía el tercer lugar con Ghana, rival a quien podrían ganarle, pero muy difícilmente le podrán competir a Portugal y a Alemania, no hubo suerte esta vez para las barras y las estrellas.

Por su parte, Alemania como siempre es una de las selecciones favoritas para llevarse la Copa del Mundo y romper la leyenda de “ América para los americanos”, hoy en día es la selección europea más capacitada para ganar la copa del mundo y romper tal maleficio.

La base del equipo teutón es el Bayern Múnich, salvo algunos colados del Arsenal y del Borussia Dortmund, pero el 80% de la plantilla le pertenece a los bávaros, por lo que la adaptación de los jugadores no es problema y despliegan un fútbol bastante ofensivo pero a base de toques y potencia física.

Mario Götze, Marco Reus, Bastian Schweinsteiger, Matts Hummels y Lukas Podolski son algunos de los jugadores más desequilibrantes que tiene el equipo alemán, y para que más les guste, llegan en su mejor momento a la Copa del Mundo.

Mínimo a las semifinales si llegan.

No deberían tener problema en clasificarse a octavos como líderes de grupo, salvo Portugal, ni Ghana ni Estados Unidos cuentan con argumentos para hacerle frente al poderío teutón.

Veremos cómo les va, en lo personal es uno de mis equipos favoritos para llevarse el Mundial.

=0=

En materia de Fórmula 1, el Gran Premio de China se llevó a cabo este fin de semana en Shanghái y fue una carrera bastante tranquila para la escudería Mercedes, actual mandón en el Gran Circo.

No hubo sobresaltos, de hecho fue una de las carreras menos accidentadas de los últimos años ya que solamente hubo dos retiros, Adrián Sutil y Romain Grosjean tronaron sus motores y tuvieron que retirarse antes de tiempo, fuera de eso, todos los pilotos restantes pudieron completar los 56 giros.

Lo curioso fue en el aspecto de los neumáticos, de nuevo Pirelli quedó mal parado ante la FIA debido a que el compuesto blando con el que arrancaron todos los equipos apenas duró 12 vueltas, por lo que todos los equipos tuvieron que cambiar a neumáticos con compuesto medio para poder afrontar la carrera.

Además del neumático, la adherencia a la pista por parte de los mismos fue mínima y varios pilotos batallaron para poder controlar sus monoplazas.

Lewis Hamilton dominó de principio a fin el circuito y se adjudicó su tercer Gran Premio consecutivo, algo que no había logrado en toda su carrera, su coequipero Nico Rosberg le hizo segunda para mantener el dominio de Mercedes en la Fórmula 1.

Checo apenas pudo llegar en el noveno sitio y Esteban Gutiérrez al modo no suma puntos y llegó en el sitio dieciséis, nada nuevo que reportar desde China.

La Fórmula 1 abandona por el momento suelo asiático para meterse de lleno en territorio europeo, la próxima parada será en el circuito de Cataluña España el próximo 11 de mayo.

Pendientes

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, el próximo viernes regresaremos con más información, muy buena semana.

Hasta la próxima.