Zona Mixta

0
44
zona mixta.jpg

Alberto Camacho Sarabia

Como le habíamos prometido el viernes pasado, el día de hoy le daremos un pequeño espacio a los peloteros mexicanos que no encontraron acomodo en Grandes Ligas y que ahora estarán viajando a las exóticas tierras del lejano oriente para continuar sus carreras profesionales.

Luis Alonso Mendoza, Luis Alfonso Cruz y Jorge Cantú son la legión de mexicanos que jugarán en Japón y Corea del Sur para este verano, dos ligas que tienen un muy buen nivel competitivo, pero que no le hacen sombra a la MLB por obvias razones.

El lanzador derecho de los Yaquis de Ciudad Obregón, Luis Alonso Mendoza, fue el primer jugador mexicano que firmó para un equipo nipón a principios de noviembre, los Guerreros de NipponHam, esto luego de que los Reales de Kansas City se cansaran de su irregularidad ya que luego de su efímero paso como cuarto abridor de los azules, pasó a formar parte del bullpen, donde tampoco pudo dar buenos dividendos a una novena que estuvo peleando por un puesto de comodín hasta el último partido de la temporada regular.

Sin embargo, el mexicano tuvo que apegarse a una cláusula de su contrato donde le impedía jugar en invierno con Yaquis, dejando a la tribu sin su as de picheo y bueno, ya sabemos el desenlace de esta historia.

Mendoza es un pítcher al que le queda chica la Mex-Pac, pero que no cuenta con el talento necesario para jugar en Grandes Ligas de manera regular, unas por otras, veremos qué tal le va en Japón.

En el caso de Luis Alfonso Cruz, el “Cochito” estará peloteando con los Marines de Lotte la próxima campaña, luego de los Yankees lo cepillaran a media temporada

por una lesión en su rodilla y no encontrara acomodo en algún equipo de Grandes Ligas.

Si los mulos de Manhattan lo aguantaban un poquito, de seguro iba a ser titular en la tercera base tomando en cuenta la situación de Alex Rodríguez, pero bueno, el Cochito a probar suerte a Japón, habrá que ver si los Marines le dan chance y le permiten jugar en invierno con Tomateros, digo, si es que hay estadio para octubre.

Finalmente tenemos el caso del polémico Jorge Cantú, mexicano para la Liga Mexicana de Verano pero extranjero para la Mexicana del Pacífico, bueno, Cantú tampoco encontró cupo en la liga veraniega de México, mucho menos en MLB, y su destino final será Corea del Sur, con los Osos de Doosan.

“El Bronco” no tuvo su mejor año: lesiones, peleas legales con los dirigentes del béisbol invernal y una despedida prematura de Tomateros fue el 2013 para Cantú, ahora, en Corea le están dando oportunidad, en un béisbol exótico pero de buen nivel competitivo, por lo menos mejor que la Mexicana de Verano sí es.

Mucha suerte para ellos por esos lares, esperemos y algún día regresen a las Grandes Ligas.

=0=

Ya que andamos hablando de béisbol, vale la pena hablar un poco del pleito legal que se está llevando a cabo por el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán, y no se ve un panorama alentador para ser sinceros.

La demanda por no tirar el estadio sigue en pie, y hasta el día de hoy, ningún juez ha dado la orden de demoler el viejo Ángel Flores, el reloj sigue su marcha y si no hay una solución pronto, Juan Manuel Ley, presidente del club Tomateros, ha declarado que pedirían un permiso especial para no jugar la 2014-2015 de la Mex-Pac, malas noticias para la gente de Culiacán.

Si ese estadio no está terminado para finales de septiembre, no habrá temporada, a menos que traigan a los arquitectos del Carlos González y González, ya ven que el estadio de los Dorados lo hicieron en tres meses.

Veremos que sale.

=0=

Ya para cerrar el tema del béisbol, los Dodgers ya anunciaron a Clayton Kershaw y a Hyun-Jin-Ryu para los partidos inaugurales que sostendrán en Australia ante los Diamondbacks de Arizona, ya faltan menos días para que arranque el mejor béisbol del mundo.

=0=

Cambiando el béisbol por la pistas, este domingo por la madrugada se pone en marcha una nueva temporada de la Fórmula Uno, la espera ha terminado y estamos a seis días del Gran Premio de Australia, que se corre en el circuito Albert Park en Melbourne.

El tiempo se le vino encima a Red Bull, y será interesante ver si Adrian Newey y compañía pudieron resolver el problema del motor en el automóvil austriaco, de lo contrario, Sebastian Vettel y Daniel Riccardo van a llorar en Australia y no podrán competirle a: McLaren, Mercedes, Force India, Lotus y Ferrari, quienes andan con todo y están listos para afrontar un nuevo Campeonato Mundial.

Sergio Pérez debutará finalmente con Force India; el mexicano dio muy buenas actuaciones en las pruebas de Bahréin, veremos cómo le va en un GP.

Mucha suerte para él.

=0=

Para finalizar, dos comentarios rápidos del fútbol.

Dorados de Sinaloa está en la lona, bueno, de hecho siempre lo estuvo, fue un espejismo la mejoría con Diego Torres.

El conjunto sinaloense volvió a caer en Aguascalientes, derrota que lo mandó hasta el penúltimo lugar, un equipo sin ganas de hacer las cosas, apático y con malas actitudes es el que está disputando el Ascenso MX, ah, pero en Copa, los jóvenes andan dando la cara, y por cierto, el miércoles reciben a Chivas en el Banorte, para que vaya comprando los boletos.

Eso por el fútbol local, a nivel nacional, la Liga MX está viviendo uno de sus peores torneos en los últimos años, una liga bastante irregular y poco vistosa es la que estamos presenciando en el semestre previo a la Copa del Mundo.

Los sotaneros le pegan a los líderes, los cuatro grandes caen en la misma jornada, el arbitraje como siempre para llorar, bueno, un completo circo nuestra querida Liga.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos una excelente semana, y si va a ir al Dorados-Chivas, vaya comprando desde hoy los boletos porque se van a agotar en un abrir y cerrar de ojos, ánimo.

Hasta la próxima.