Zona Mixta

0
52
7162.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

La misma gata pero revolcada.

Cada vez es menor la expectativa que genera un debut de Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX. ¿Por qué decimos esto?, bueno, la razón es simple: ya se sabe de antemano cómo jugará el equipo sinaloense. Dorados no juega a nada y no lo ha hecho en los últimos cuatro torneos, precisamente desde que Grupo Caliente tomó las riendas del equipo para hacerlo la filial de unos Xolos, que son igual de intrascendentes.

Dorados emplea un fútbol demasiado aburrido y poco vistoso que todavía dejáramos pasar si entregara resultados, ¡pero ni eso!, y una nueva derrota es la que cosechó el gran pez en su visita a las paradisiacas playas de Cancún, Quintana Roo al caer por 2-0 ante los Potros de Hierro del Atlante.

Ni con los refuerzos que llegaron fue posible brindar un partido de fútbol decente, porque siguen aplicando la constante de estos últimos dos años: carencia de chispa e ingenio a la ofensiva, pases laterales y pocos frontales, y la más importante, jugadores considerados como “clave” son los primeros en esconderse y evitar el balón.

Los únicos puntos que podemos darle a favor a Dorados es que dos de sus refuerzos no han visto acción, hablamos de los casos de Segundo Castillo y Jonathan Lacerda; el primero porque no ha llegado su pase internacional que le permita jugar en México y el segundo simplemente porque llegó a media semana y falta que se acondicione físicamente.

Queda ver si es cierto que con estos dos jugadores el equipo mostrará otra cara, pero hasta el momento ha sido lo mismo de siempre, la misma gata pero revolcada.

Esperamos de todo corazón que haya una mejoría en el accionar del club, porque ya lo merece la afición sinceramente.

Pendientes.

=0=

Yéndonos al deporte del emparrillado, vamos con saldo positivo en los pronósticos para los playoffs de la NFL, porque hemos podido atinarle a casi todos los ganadores de los partidos divisionales, los cuales dicho sea de paso, han sido de auténtica antología y con emociones a tope.

Ahora, vienen las finales de conferencia, lo que se traduce como en la semifinal de la NFL, donde sólo quedan los cuatro mejores equipos que buscarán su boleto al Súper Tazón; a continuación le daremos el panorama general de los encuentros así como el posible ganador, para que lo tome en cuenta.

Halcones Marinos vs Empacadores: Los Halcones Marinos de Seattle no tuvieron problema alguno para eliminar a las Panteras de Carolina que poco a poco fueron doblando las manos en el partido y ahora recibirán a los Empacadores de Green Bay en Seattle; tendremos el duelo del equipo número 1 y el número 2 en la final de conferencia, más justo no pudo ser el fútbol americano con la Conferencia Nacional.

Seattle tiene en su mejor momento a todos sus jugadores clave, pero dándole una dosis especial de atención, es de sorprender el magistral nivel que trae el mariscal de campo Russell Wilson: pasa la bola como mariscal, corre como si fuera un ala cerrada y tiene la corpulencia y potencia física de un linebacker.

Es increíble que Seattle tenga un quarterback que gane medio millón de dólares jugando a ese nivel, pero bien dicen las malas lenguas que para el próximo campeonato le darán un sueldo que lo convertirá en el mariscal mejor pagado en la historia de la NFL, algo así como 23 millones de dólares, veremos si es cierto.

Por mientras, Wilson tiene el gran apoyo de su siempre férreo defensivo Richard Sherman, y cuando es momento de atacar, los Halcones cuentan con un arsenal ofensivo bastante interesante con Doug Baldwin y la “Bestia” Marshawn Lynch; está de más decir que Seattle es uno de los equipos más completos de toda la NFL.

Por otro lado, los Empacadores de Green Bay avanzaron a la final de conferencia con muchos apuros y con mucha polémica respecto al encuentro que sostuvieron ante los respondones Vaqueros de Dallas, quienes por poco y se cuelan a la siguiente fase, pero el destino les hizo una mala jugada en un momento tan decisivo.

La escuadra de Dallas aprovechó la lesión en la pantorrilla de Aaron Rodgers que no le permitió jugar a tope el partido; y fue cuando el equipo de la estrella solitaria pudieron hacerle un daño considerable a la organización de Green Bay, que veía como estaban siendo sacudidos en su propio estadio.

No obstante, Rodgers se recuperó a medias y logró remontar el partido para guiar a los Empacadores a la victoria, aunque estuvo cerca de quedar eliminado luego de que Dez Bryant hiciera una atrapada de película en el final del último cuarto, sin embargo, el equipo de Green Bay retó la jugada y los oficiales dictaminaron que el receptor de Dallas soltó la bola a la hora buena, anulando su gran avance que los ponía a una yarda de la zona de touchdown.

Ni hablar, ahora Green Bay viajará a Seattle para enfrentar a los Halcones Marinos en un duelo donde no habrá sorpresas, los Halcones Marinos se enfilarán a su segundo Súper Tazón consecutivo.

Potros vs Patriotas: Increíble que el equipo de Peyton Manning se desinflara de una manera tan dramática, los Broncos de Denver demostraron que son un equipo intranscendente si su mariscal estrella no se encuentra al 100 por ciento, y precisamente eso sucedió en el Sports Authority Field, de la ciudad de la milla de altura.

Denver fue un auténtico fiasco al momento de enfrentar a unos Potros de Andrew Luck quienes aprovecharon todos y cada uno de los regalitos que le daba la defensiva de los Broncos, y por su parte, Indianápolis hizo un trabajo inmaculado al momento de frenar los embates ofensivos de Peyton Manning y su tropa, la cual terminó decepcionando a toda la ciudad de Denver.

Sin duda el futuro mariscal estrella Andrew Luck hizo una gran labor en contra del que es su antecesor en la organización de los Potros, aunque tendrá una dura prueba cuando se meta al Gillette Stadium de los Patriotas de Nueva Inglaterra; la casa de Tom Brady es una aduana muy complicada y si el joven Luck logra dejar fuera a los Patriotas, estará un paso más cerca de su graduación y de su consagración como mariscal de campo, que será cuando gane el Súper Tazón.

Para este juego le damos el pase a los Patriotas de Nueva Inglaterra, aunque no descartamos una posible hombrada por parte de los Potros; ya galoparon en Denver, veremos si siguen galopando en estadios ajenos.

Pendientes.

=0=

Ya para despedirnos, habíamos decidido dar el análisis de la serie Culiacán vs Mexicali hasta el viernes, una vez que la serie tuviera más camino recorrido, pero lo acontecido la noche del domingo anteriorel en el estadio “Gral. Ángel Flores” es algo que vale la pena contar, debido a que es un acontecimiento que pocas veces ha ocurrido en la historia del equipo.

Tomateros iniciaba con muchas esperanzas e ilusiones la serie ante los Águilas de Mexicali, sin embargo, poco a poco el ímpetu guinda se iba apagando gracias a la labor ofensiva de unos Caballeros Águilas que aprovecharon la mala salida de los lanzadores Juan Pablo Oramas, Marco Camarena y Jorge Reyes, quienes veían como la pelota volaba y volaba y las carreras entraban y entraban.

El encuentro iba a la sexta entrada con un lapidario 7-0 en favor de la visita, nadie daba crédito de la tragedia griega que se estaba gestando en el primer juego de

semifinal y los fantasmas de aquel partido número dos ante los Cañeros de Los Mochis del 10-0, ya se iban asomando de nueva cuenta por encima de la fortaleza guinda.

Un pequeño destello de esperanza salió del bat de uno de los peloteros más criticados de la organización como lo es Román Alí Solís, un polémico cuadrangular conectado por todo el jardín izquierdo, le dio una muy anémica esperanza a la afición culichi, que pese al marcador, no tenía planes de abandonar el recinto guinda, escudándose en la vieja frase beisbolera que asegura que un juego de béisbol “no se acaba hasta que se acaba”.

Llegó el séptimo inning con una desventaja de 7-1, y fue ahí cuando el cuento de hadas empezó a tomar forma, el bullpen de Mexicali hizo acto de presencia con la misión de oprimir una posible insurrección guinda, desafortunadamente para su causa esto no fue así.

Los pítchers venían “boleros”, bases por bolas consecutivas empezaron a poblar las bases y con ello también se renovaban las esperanzas de la afición que también estaba jugando su partido al hacer temblar a los dos estadios, al actual y al que viene en camino que se construye a espaldas del vetusto “Gral. Ángel Flores”.

Una primera carrera entró de “caballito” al plato, y después de ello, una vez más Alí Solís hizo acto de presencia a la hora cero con un sencillo productor de dos carreras por todo el izquierdo, poniendo las cosas 7-4; después de él, otro pelotero severamente criticado como es Rico Noel, respondió con un doblete que picó justo en la raya de cal que divide el terreno bueno con el terreno de foul en el jardín derecho, colocando las cosas 7-6.

La gente en el estadio no cabía de la emoción ante la heróica rebelión que organizó Culiacán y que los tenía a un paso de llevarse un duelo que estaba perdido.

Después de una octava entrada sin contratiempos, llegó el turno de la fatídica novena entrada, esa que le sonríe al equipo local en la mayoría de los casos, y hoy no fue la excepción, cuando se empezaron a ligar hits que terminaron siendo engalanados por un productor de Eric Farris que mandaba al plato a Daniel Hinojosa, poniendo el juego 7-7.

En el epílogo de esta increíble historia, Russell Branyan, oootro de los jugadores más cuestionados por la afición, se bañó de gloria al sacudirse toda la malaria que traía encima al conectar el hit del gane con una línea al jardín derecho, dejando el juego 8-7 y un regadero de plumas por todo el diamante, la remontada se había consumado y la gente celebraba con todo.

En los 13 años que tiene su servidor asistiendo al estadio de béisbol, y quitando de lado los dos campeonatos que han caído en ese periodo, sin duda este partido ha sido uno de los más increíbles que he presenciado; me había tocado ver remontadas donde el club fuera abajo por 3,4 o hasta 5 carreras, pero JAMÁS una donde se fuera abajo por 7 anotaciones, lo que resulta en algo histórico y digno para recordar por muchos años.

Con esto, Tomateros llega con la moral a tope a enfrentar el segundo duelo de la serie, cuando se enfrenten los lanzadores Horacio Ramírez de Mexicali y Árnold León de Culiacán.

Pendientes entonces.

=0=

Ahora sí, nos despedimos, le deseamos un buen inicio de semana y nos leemos el viernes.

Hasta la próxima.