Zona Mixta

0
58
g_peralta_oribe_576x324.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia.

Águilas hermosas…

El mercado de fichajes del fútbol mexicano se cimbró este martes al mediodía cuando desde Torreón, el mejor delantero de México, Oribe Peralta, confirmó un secreto a voces, su traspaso a las Águilas del América por tres años, siendo así el fichaje bomba del verano, y eso que aún no acaba el torneo de Clausura.

Con esto, los azulcremas se refuerzan con uno de los mejores futbolistas de la actualidad en nuestro país, y todavía no acaban, porque aún restan muchos fichajes por concretarse.

Sin embargo, tantas buenas noticias en Coapa tienen su precio, puesto que Antonio Mohamed reveló la lista de transferibles del equipo, la cual más que nada una limpia general en todas las líneas.

Los transferibles del conjunto americanista son: Francisco “Maza” Rodríguez, Gil Cordero, Andrés “Rifle” Andrade, Andrés Ríos, Juan Carlos Medina y Luis Gabriel Rey hasta el momento, además de que Osvaldo Martínez y Aquivaldo Mosquera concluyen su contrato y es casi un hecho de que no renovarán.

Sin embargo, la lista de jugadores que suenan para llegar al nido es bastante interesante, destacan los argentinos del Lanús Paolo Goltz y Diego “Pulpito” González, defensa y mediocampista respectivamente.

Christian Pellerano, mediocampista de contención que milita en los Xolos de Tijuana, está casi amarrado con el equipo. Unas por otras en el América, esperemos y se concreten la mayoría de los fichajes.

=0=

Donde también hay fútbol de estufa es con los Dorados de Sinaloa. A partir de la última semana de mayo el equipo volverá a reportar para preparar el torneo

Apertura 2014, con bríos renovados y lo más importante, con muchas caras nuevas.

En base a eso, se ha hecho recurrente el rumor en redes sociales y medios periodísticos especializados en el Ascenso MX que el mediocampista salvadoreño Jaime Alas está muy pero muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del equipo sinaloense para este próximo semestre.

Alas es un mediocampista ofensiva de apenas 24 años de edad que ya debutó con su selección nacional, además de que viene de jugar con el club Ballenas Galeana que de puro milagro sigue en el Ascenso MX.

Junto a él, también suena el delantero uruguayo Vicente Sánchez, quien ya jugó en nuestro país con el Toluca y con América, teniendo sus mejores años con los Diablos Rojos a tal punto de haber llegado a jugar en Europa con el Schalke 04 alemán, aunque no le fue del todo bien.

Sánchez ya tiene su kilometraje recorrido, pero aún le alcanza para patear un rato en el Ascenso, y su creatividad y talento siguen intactos.

Eso es lo que suena por parte de los jugadores extranjeros, el draft del Ascenso MX será el próximo 5 de junio, ahí se disiparán muchas dudas.

Otros refuerzos que también se manejan en los pasillos del Banorte son el delantero Víctor Lojero de Necaxa y el defensor de Correcaminos Carlos Ramos.

Conformen pasen los días le informaremos que más sigue saliendo.

=0=

Ahora, como le habíamos adelantado el lunes, toca ver qué presenta el grupo C en la Copa del Mundo Brasil 2014, conforme nos acercamos al grupo A, también se acerca la inauguración de la máxima justa futbolera.

En el sector C están las selecciones de Grecia, Colombia, Japón y Costa de Marfil, y hoy empezamos con los nipones y con los marfileños.

Japón, la primera selección que ganó su boleto para jugar en la Copa del Mundo ya que desde hace un año, los samuráis andan esperando que llegue junio para emprender el largo viaje a Brasil.

Mientras nosotros andábamos comiéndonos los dientes con el hexagonal, Japón ya se había clasificado…Y hasta dos veces si los dejaban.

Para este mundial, el azar fue medianamente benévolo con ellos, puesto que quedaron encuadrados en un sector que no luce tan espectacular como su vecino el grupo D, pero que sí tiene su dosis de dificultad.

Para esto, los nipones recurrirán al talento que tienen en los botines los mediocampistas Shinji Kagawa del Manchester United, Keisuke Honda del Milán y de Yuto Nagatomo del Inter de Milán, básicamente, su medio campo y las bandas es por donde los samuráis le harán daño a sus rivales.

Aguas con Shinji Kagawa, porque es talentoso, es veloz, y lo más importante, él si tiene los ojos abiertos, no como el resto de los asiáticos, este jugador sí tiene una visión de juego envidiable.

Con Japón puede pasar de todo, desde quedar de últimos hasta ser líderes de grupo, también es un sector muy peleado y nadie puede flaquear.

Por su parte, Costa de Marfil llega a Brasil 2014 en lo que es el último llamado a la “generación dorada” de futbolistas de dicho país, ya que desde el 2006 tienen una selección competitiva, pero que nunca ha podido clasificar a segunda ronda.

En Alemania 2006 les tocó un grupo muy peleado, en Sudáfrica 2010 corrieron con la misma suerte, y para este torneo, el destino los puso en un grupo más o menos accesible para ellos y deben aprovechar, en Brasil 2014 está la última chance de trascender, porque ya para Rusia 2018 muchos jugadores se habrán retirado.

Los elefantes tienen gran cantidad de talentos de la media cancha en adelante, sobre todo con los hermanos Touré: Yaya y Kolo, que juegan en el Manchester

City y en el Liverpool respectivamente, la velocidad de Gervinho de la Roma y en la zona de definición, la presencia del siempre imponente Didier Drogba quien milita en el Galatasaray.

Mucha velocidad y distribución de juego es lo que ofrece Costa de Marfil, y en un grupo donde hay jugadores más o menos veloces, será dura la pelea por un boleto a octavos de final.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos un muy buen fin de semana y nos leemos el próximo lunes, con un nuevo campeón o un bicampeón en el fútbol mexicano, para que esté pendiente.

Hasta la próxima.