Volverá a Tirar la Toalla Elsa Bojórquez?

0
71

Si bien es cierto no hay división o enfrentamiento entre la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús –“PepeChuy”- Flores Segura, bien harían ambos en ponerse de acuerdo antes de estar presentes en una conferencia de prensa porque los reporteros quieren información y, a veces, meten hilo para sacar hebra.

No digo que deban ocultar las informaciones, al contrario, debe existir transparencia en los asuntos de gobierno, pero hay temas que si deben resolverse al interior de las reuniones privadas, pues lo contrario da pie para que haya lo que parece un poco o mucho de “pan y circo”.

Ya ha dicho el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, sólo son opiniones diferentes, pero que así sea y la sangre no llegue al río ya que, a los ojos, de algunos la ropa sucia debe lavarse en casa.

En la pasada reyerta en sesión de Cabildo entre los mismos personajes cuando Elsa Bojórquez acusa al abogado Flores Segura de “chismoso oficial” por haber puesto sobre aviso al contralor interno, Rafael Padilla, de que lo querían destituir del cargo, esto provocó que ahora el “fiscal carnal” como se le llamó a Padilla, esté amparado para que no lo corran.

La pregunta fue ético el “pitazo” del secretario del Ayuntamiento y ahora es ético que Rafael Padilla bajo amparo se aferre al hueso presupuestal?

Todos dicen hay formas, maneras, protocolos, pero lo cierto es que los desacuerdos están a la orden del día entre Bojórquez y Flores Segura, la primera argumentando la honestidad y la transparencia y el segundo el respeto a la ley y al purismo jurídico. ¿Quién ganará?…

La síndico procuradora ya renunció una vez a la Dirección de Ecología con el gobierno de Fernando Pucheta por desacuerdos en la forma de hacer política del entonces alcalde, quien aceptaba todo lo que le imponía el gobernador…Ahora tirará la toalla de nuevo, aunque claro estas diferencias son de información interna y estar de acuerdo para salir con la misma historia ante la prensa?

El alcalde debe poner orden antes de que las cosas se salgan más del huacal.