Año Nuevo Inició con Mucha Basura en las Calles

0
40

*Se regulariza el problema, dice director

*De 700 a 800 toneladas diarias de basura

El director de Servicios Público Municipales de Mazatlán, Antonio González Olague, reconoció que la ciudad recibió el año con basura en las calles, luego de que personal sindicalizado puede trabajar o no el primero de enero que es festivo y sólo se pudieron integrar unas diez rutas de poco más de 30.

Esta mañana de miércoles, en la conferencia de los miércoles en Cabildo Municipal, aceptó ante el alcalde porteño, Guillermo Benítez Torres, que mucho personal no trabajó el primer día del nuevo año, aunque ya se labora a marchas forzadas para regularizar el servicio, incluyendo la introducción de camiones de volteo y echando varios viajes.

Dijo que normalmente son más de 34 rutas en tres turnos y que diariamente se colectan entre 700 a 800 toneladas de basura. Dijo que en la Zona Dorada, por el turismo y los residentes, se juntaron 19 toneladas de desechos.

González Olague precisó que para acabar con el rezago en la basura se busca meter más viajes de camiones recolectores, también las unidades volteo.