Vestuario para Equinoccio registra 60 por ciento de avance.

0
89

Las manos mágicas que se encargan de la elaboración de los más de tres mil atuendos que se utilizarán en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio, El Renacer de Los Sentidos”, trabajan al máximo, donde la encargada de vestuario, importante área del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Ana Bella Calzada Escobedo, reporta un avance del proceso de un 60 por ciento.

La diseñadora afirmó que es una tarea difícil, ardua, para la cual se requiere dedicación, talento, pero sobre todo, paciencia para confeccionar los perfectos trajes que utilizan los diferentes artistas, o los integrantes de las comparsas, o bien de quienes van en los majestuosos carros alegóricos de los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Calzada Escobedo indicó que la producción para este año va a buen ritmo, además de que cuenta con un equipo de mujeres entusiastas que tienen la capacidad para afrontar este importante reto, aun así, todos los días elaboran los trajes que se trazan en la meta, donde desde su óptica lo más complicado es cuando trabajan con lentejuelas, chaquira y material similar.

La diseñadora indicó que para “Equinoccio, El Renacer de Los Sentidos”, las creaciones llevarán temas relacionados con la naturaleza, la vida, los cambios de estaciones, de los cuales considera que la mejor crítica siempre será la que brinde la sociedad.

En los más de 10 años que tiene de experiencia, la presente edición será especial, ya que por primera vez está al frente de esta área, donde espera sea un parte aguas para los próximos años.