Venados de Mazatlán muestra imponente ofensiva en su debut en el renovado Teodoro Mariscal

0
67

El zurdo Braulio Torres-Pérez (1-0) lució en plan grande sobre el montículo de la casa de los porteños, que estrenaron terreno de juego con pasto sintético.

 

Torres-Pérez lanzó solamente 5 entradas, en las que apenas permitió un hit, mientras ponchaba a 6 rivales y regalaba 1 bases por bola.

Del resto se encargaron Raúl de los Reyes, Carlos Stiff Rodríguez, Demetrio Gutiérrez y Víctor Morales.

Tan efectiva labor monticular por parte de los locales fue coronada por una ofensiva que ofrecó batazos de todos los colores y los sabores.

Venados no tardó mucho en arrancar, ya que apenas corría la primera entrada cuando Jesús “Cacao” Valdez y Alex Liddi ligaron dobletes para que los locales tomaran ventaja de 2-0 ante la algarabía de toda la afición, que llenó el Teodoro Mariscal.

Un inning después, Mazatlán aumentó su delantera cuando José Gaitán conectó doblete y Gustavo Campero lo llevó a la tierra prometida con sencillo.

El ataque de Venados no cesaba, ya que en la tercera entrada volvió a hacer daño. Liddi mostró una vez más su poder, ahora para conectar cuadrangular por todo el prado izquierdo para reportar par de carreras más para las huestes de Luis Carlos Rivera, ya que “Cacao” Valdez estaba en los senderos.

Pero la ofensiva había dejado lo mejor para el cuarto episodio, cuando lograron armar rally de seis anotaciones. Cristian Mejía, José Gaitán y Gustavo Campero llenaron las bases con sencillos, dejando la mesa lista para que Leo Germán negociara pasaporte para la primera del inning.

Ramiro Peña atizó doblete para remitir un par más, “Cacao” Valdez puso una más con hit y tras un out en home para Peña, Daniel Castro rodó para aumenta la ventaja a 10-0 y Cristian Mejía empujaría la última del ataque con elevado al derecho.

Al final, la derrota fue para Javier Solano (0-1).

Los mejores a la ofensiva por Venados fueron “Cacao” Valdez, quien se fue de 4-3 con 2 producidas y tres anotadas, así como Liddi, que sonó de 4-2, pegó jonrón, remolcó 3 y empujó 2.

Tras el tradicional descanso de este lunes, Venados abrirá su primera serie de tres encuentros, cuando vuelva a ser anfitrión de Charros a partir del martes y hasta el próximo jueves, en punto de las 20:00 horas.

Los lanzadores anunciados por Luis Carlos Rivera serán Héctor Villalobos, Manuel Flores y Alejandro Soto. Por Charros, lanzarían Alemao Hernández, Jared Wilson y Ben Braymer.

LA INAUGURACIÓN

Venados de Mazatlán arrancó la Temporada MS 2023-2024 con música de banda, luces y baile.

El Estadio Teodoro Mariscal abrió sus puertas para recibir una vez más a miles de porteños, que se dieron cita para vivir el ya tradicional arranque de la temporada del beisbol invernal.

La fiesta inició con la presentación de la Banda de Guerra, Banda de Música y la Monumental Bandera de la Tercera Región Militar.

Seguido inició el acto protocolario donde estuvieron presentes Rogelio Olivas, Oficial Mayor; Juan José Pacho, representante del Isde en la Zona Sur; el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Ricardo Velarde.

También estuvieron presentes los vocalistas de la Banda MS, Sergio Lizárraga CEO del grupo musical; Walo y Alan Ramírez, vocalistas del conjunto.

Por parte del club rojo estuvieron presentes Ismael Barros, Presidente Ejecutivo del Club y el Presidente del Consejo de Administración, José Antonio Toledo Ortiz, quien tuvo a su cargo la inauguración oficial del evento.

Los vocalistas de la Banda MS le regalaron un «palomazo» a sus aficionados y aficionados de Venados, para dar paso al show musical y de baile. Para el cierre, el cielo se iluminó con luces y fuegos artificiales que anunciaron el arranque oficial de una temporada más del beisbol invernal en Mazatlán.