URGE RESCATAR EL CABLEADO SUBTERRANEO DEL CENTRO HISTÓRICO.

0
55
10346844_776106259077087_481908796_n.jpg

–          Se gastaron 150 millones de pesos, y  no ha entrado en operación, comenta Alfredo Gómez Rubio.

–          Hay muchos proyectos parados por políticas trianuales.

En el Centro Histórico hay 150 millones de pesos enterrados con motivo del proyecto de cableado subterráneo, el cual ha quedado inconcluso en diferentes administraciones en sus cuatro etapas, y para poder rescatarlo y darle funcionalidad se requieren de quince millones de pesos.

El presidente de la Asociación C    entro Histórico, Alfredo Gomezrubio explicó que existen varios proyectos pendientes para esta zona emblemática de la ciudad sin embargo el del cableado eléctrico es prioritario porque se trata de una inversión importante que está bajo tierra y sin uso.

Hay otros proyectos necesarios para la zona como son la reposición de señaletica, la primera etapa de regeneración de banquetas de la Machado sur; reordenar el ambulantaje en el Clavadista; hacer el parque lineal Faro-Aduana para recuperar espacios, los estacionamientos públicos para peatonizar calles, la reingeniería vial y un estudio sobre las fincas en abandono.

“Son proyectos que se hicieron en años anteriores y no se concluyeron por una u otra causa, en algunos por el cambio de administración por lo que no le dieron seguimiento, y así es difícil llegar a una buena conclusión. Por ejemplo una vez que vas a romper para el cableado subterráneo te van a salir una serie de vicios ocultos que no habías considerado y eso se lleva muchos recursos, como ocurrió en el último tramo del corredor donde tuvieron que reparar tubería del drenaje y agua que no estaba considera en la idea original”, detalló.

Aquí la idea, añadió, es darles e empujón para terminarlos y es poco el gasto considerando que gobierno del Estado, municipio, CFE, Megacable Y Telmex deben de poner la parte que les corresponde.

Una vez concluido el cableado se podrá limpiar las calles de postes y cables y eso dará otra vista y mejora a la ciudad.

Lamentablemente en este caso no se ha concluido porque se etiquetaron recursos y estos debían aplicarse pero en el caso de Telmex, por ser empresa privada llevan otros procedimientos que requieren de más tiempo; Megacable y CFE hicieron lo suyo, se abrió la calle y entubaron, pero con Telmex no y ahora se va a tener que volver a romper para meter lo que falta de esa empresa.

Alfredo Gomezrubio Lemmenmeyer informó que en una semana podrán estar sentados todos los implicados con el cuerpo de asesores del alcalde para analizar la situación  ver cuánto va a poner cada uno de los implicados para que se haga ya esta parte final.

Son 15 millones de pesos los que se requieren.