Unas 22 Mil Personas al Inicio de Semana Santa; Arribo Fuerte del Miércoles a Domingo

0
37

*Fin de semana sin incidentes

*”Parachutes” asunto de Capitanía

 

Alrededor de 22 mil personas se dieron cita en las playas y áreas costeras este fin de semana sin incidentes que lamentar, sólo cuatro menores extraviados pero que fueron reunidas con sus familiares; 19 atenciones médicas menores y cinco rescates acuáticos en el inicio de Semana Santa, aunque se espera que el arribo fuerte de turistas se espera a partir del próximo miércoles, dijo en la entrevista Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil.

Sobre un incidente en un paracaídas (“parachutes”), dijo que esto es un asunto que debe checar, investigar y verificar, Capitanía del Puerto. Lo que tiene que ver con embarcaciones en la bahía y que cumplan con los lineamientos de seguridad es tema de esa oficina, reiteró.

El funcionario municipal anunció que habrá un operativo especial para retirar vehículos estacionados en zonas prohibidas o en doble fila y que se habilitará una “pensión” en el estacionamiento del Instituto del Deporte, en Ejército Mexicano, en la Alberca Olímpica. “Queremos un automovilista responsable”, dijo Ruiz Gastélum.

Eloy Ruiz reconoció que los mazatlecos son muy responsables del uso del “cubrebocas” comparados con los turistas; de 10 personas en las zonas turísticas 8 traen “cubrebocas” y son locales y los otros dos son turistas.