No avalan consejeros de la Junta Municipal de Catastro descuentos en valores.

0
44
IMG_3417.jpg

*Desde que se formó no han sido convocados para sesionar

*No fue acuerdo unánime de los regidores

En el descuento en valores catastrales no se tomó en cuenta a la recién creada Junta Municipal de Catastro, coincidieron en señalar el presidente de la CMIC zona sur, Quél Galván;  el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del sur de Sinaloa, Nicolás Alvarado y los regidores Humberto Becerra y Esperanza Kazuga.

Los regidores expresaron que es la Junta la que debe avalar este acuerdo, pero el secretario técnico, Guillermo Quintana Pucheta, ni los ha llamado a reuniones.

Esperanza Kazuga, dijo que su mismo compañero Quintana Pucheta es el que viola el procedimiento, pues no ha convocado a los integrantes de la junta.

“De repente se sacan de la manga una resolución que no tiene un sustento y yo me opuse, así como vamos a avanzar y si ya dieron este beneficio, pues que no los den a todos, lo que nosotros queremos es que haya justicia tributaria pero con sustento técnico”, indicó.

El líder camaral dijo que si ya se instaló esta junta se utilice y respete el reglamento para lo que fue formada, pero que de entrada no lo avalan.

“Nosotros estamos participando y queremos que nos expliquen cual fue el criterio y variables que están tomando en cuenta, si bien es cierto son precios a la baja y alguien se está beneficiando, pero queremos saber cuál fue el criterio”, indicó.

Demando que se instale la junta y se ponga a trabajar, para que se revise el por qué se aprobó este descuento.

Comentó que desde que se formó y se rindió protesta, no han vuelto a ser convocados los consejeros.

Humberto Becerra y Esperanza Kazuga manifestaron que fue una decisión arbitraria, pero sin sustento técnico

Por su parte Nicolás Alvarado, dijo que él fue invitado a ser parte de los representantes de fincas rústicas, pero aun así consideran que debió ser convocado.

“Estos acuerdos no se deben hacer con sentimentalismos, sino en base a un estudio técnico, porque si lo hacemos así, vamos a ser injustos con muchas áreas que si merecen el reajuste de valores”, indicó.