Termina oficialmente temporada de Huracanes en el Pacífico, se prepara autoridad municipal para hacer frente a la temporada invernal.

0
9

La recomendación de las autoridades es acatar indicaciones ante los cambios de temperatura.

Mazatlán, Sinaloa 30 de Noviembre de 2022.– La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Coordinación de Protección Civil informan sobre el término de la temporada de Huracanes en el Océano Pacífico 2022. Durante los cinco meses de alerta se formaron 19 fenómenos hidrometeorológicos que no causaron afectaciones graves al municipio y sus zonas rurales.

Durante la temporada hubo la necesidad de activar en cuatro ocasiones el Comité Local de Atención a Emergencias para dar seguimiento al desplazamiento de los fenómenos naturales y activar albergues para resguardar a la sociedad en riesgo.

Con el cierre de la temporada y el descenso de temperaturas la Coordinación de Protección Civil hace el llamado a la sociedad a acatar las recomendaciones al estar dentro de su hogar y abrigarse al salir, consumir alimentos ricos en vitamina C y bastantes líquidos, además de evitar encender con leña calentones o anafres dentro de lugares cerrados.

En caso de enfermedades respiratorias acudir al médico.