Taxistas bloquearon acceso a T1 del AICM

0
58

*Los taxistas se manifestaron por el cierre de sus oficinas y de los espacios de estacionamiento en el interior de la terminal aérea.

Un grupo de taxistas bloqueó el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), obligando a los pasajeros a ingresar caminando a la terminal aérea para abordar sus vuelos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó a través de sus redes oficiales que “se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1”, sin precisar el motivo de las complicaciones.

La aerolínea Viva Aerobus también alertó a los pasajeros sobre posibles afectaciones debido a la protesta.

Taxistas bloquearon acceso a T1 del AICM

Fueron 10 camionetas las que se mantuvieron estacionadas bloqueando la avenida capitán Carlos León, que conduce a la terminal aérea, por lo que algunos pasajeros ingresaron caminando y otros fueron transportados en camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Radio Centro informó que el motivo de la protesta fue el cierre -sin previo aviso- de las oficinas y espacios de estacionamiento de los taxistas concesionados por parte de personal jurídico del AICM.

Tras un diálogo con autoridades del Aeropuerto, los transportistas levantaron el bloqueo alrededor de las 11 horas del lunes, sin embargo, manifiestan que de no resultar la solución acordada el día de hoy, volverán a manifestarse.

INFO DE ARISTEGUI NOTICIAS