Supera Elota el medallero en Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024

0
16

– La Selección de Deportistas Elotenses logra obtener 76 medallas, de las cuales 27 fueron de oro, 27 de plata y 22 de bronce

La Cruz, Elota, Sinaloa.- La Selección de Deportistas Elotenses que participó en la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024, continúa cosechando logros, al superar el medallero de 2023 con 76 preseas obtenidas, lo que representa 25 más que el año pasado.

Con una extraordinaria participación en la disciplinas de ajedrez, atletismo básquetbol 3×3, boxeo, ciclismo y taekwondo, los jóvenes acumularon 27 medallas de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Mario Val Zazueta, indicó que se cumplió con la expectativa planteada para los resultados de este año, consiguiendo poner en alto el nombre de Elota, gracias al esfuerzo de los 71 atletas y 18 entrenadores que dieron todo en cada competencia y al apoyo de la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

Informó que hasta el momento, Elota se encuentra en la 5ta posición del medallero del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), sin embargo, los resultados oficiales se darán a conocer una vez que concluyan el resto de las competencias, el próximo 25 de febrero.

“A los atletas, decirles que tienen todo mi reconocimiento, tienen todo mi apoyo, tienen toda mi solidaridad, porque también sabemos que es difícil enfrentarse a otros atletas que también aspiran a lo mismo”.

“Es algo de admirarse, llevaban fuerte el nombre del municipio de Elota y lo demostraron, y sobre todo, el apoyo que se brinda por parte de la presidenta Ana Karen Val Medina, que en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, se vio más valorado todavía”, dijo.

El funcionario municipal manifestó que a partir de que concluya la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE, los deportistas tendrán el compromiso de poner en práctica el entrenamiento que realizaron durante 11 meses, ahora en la etapa regional, y en su caso, en las competencias nacionales que iniciarán el próximo mes de marzo en diferentes ciudades del país.