Suman 90 las Personas Muertas por la Ola de Calor que Azota a México

0
11

Al sumar 90 las personas muertas por la ola de calor, as autoridades han recomendado a la población tomar medidas preventivas como mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día, usar ropa ligera y protegerse la cabeza con sombreros o gorras.

Además, se ha exhortado a la población a no dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de vehículos estacionados, ya que las altas temperaturas dentro de un auto pueden ser peligrosas e incluso mortales en cuestión de minutos.

Es importante estar alerta a los síntomas de golpe de calor, como dolor de cabeza, mareos, náuseas, piel enrojecida y caliente, pulso rápido y respiración acelerada, y buscar atención médica inmediata en caso de presentar alguno de estos síntomas.

Según datos de Epidemiología, en la semana 22, que comprende del 29 de mayo al 5 de junio, se notificaron 591 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 29 defunciones a nivel país.

Cabe destacar que del total de los decesos notificados, una “es atribuida a la segunda ola de calor, y 25 defunciones atribuidas a la tercera ola”.

La Secretaría de Salud ha recordado la importancia de cuidar la salud durante las altas temperaturas, ya que el golpe de calor puede ser un problema grave, especialmente para personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.