Sinaloa produce cerca de 7 mil millones de toneladas de granos

0
43
IMG_7114.jpg

*Hay un padrón de más de 90 mil productores tanto de temporal como de riego

*Para hablar de candidaturas hay que esperar los tiempos

 Sinaloa siembra 750 mil hectáreas en zona de riego, donde hay cerca de 40 mil productores, en tanto que de temporal se tienen más 500 mil hectáreas, que unidos suman 90 mil productores, que en total producen cerca de siete mil millones de toneladas de grano aparte las hortalizas.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manajrrez, dijo que trabajan en esquemas para que las zonas temporaleras se equilibren con las de riego y halla apoyos económicos, para que lo anunció un programa que en breve quieren poner en  marcha y beneficie cuando menos al 20 por ciento de los productores del sur del estado, donde predomina la zona de temporal.

“Queremos que pueda tener un 20 por ciento de lo que llega a la zona de riego, que sería de mil 200 millones de pesos, porque a la fecha no llega ni a los 500 millones de pesos”, indicó.

 No nada es más Germán Escobar

“Sigo trabajando en mi organización la CNC que está afiliada al PRI, eso –las candidaturas- se dará hasta el año que entra, si mi partido valora que yo le pueda servir en la agenda electoral estamos puestos y dispuestos, nosotros tenemos un compromiso de seguir trabajando por esta organización”, señaló.

Dijo que en la CNC hay gente en los 8 distritos que pueden ser candidatos a diputados federales y no nadamás es Germán escobar.

El campo en Sinaloa, necesita diputados federales que peleen recursos para la gente y los productores y más en estos tiempos, en que se requieren más apoyos.

“Estamos a lo que el partido determine, nosotros trabajamos en la agenda productiva, y cuando se ocupa trabajamos en la agenda política, pero el primer compromiso son los productores”.

Al hablar de su partido, dijo que en Sinaloa se ve que hay unidad, por lo que se está dando una recomposición y se trabaja primero a favor del desarrollo de los municipios y el estado.