SIN QUEJAS POR BULLYING EN LA ZONA SUR, SOLO ASESORIAS.

0
89
IMG_1384.jpg

* Invita la Visitadora Miriam Hernández a solicitar capacitación en la materia.

* En quejas diversas se han recibido 126 en la oficina de Mazatlán y 9 en Rosario.

* Asesorías crecen en número.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, por medio de su visitadora regional, Miriam Berenice Hernández Torres, hace una atenta invitación a directores y profesores, así como padres de familia o alumnos a solicitar cursos de capacitación e información en materia de bulliyng; aún y cuando no se han recibido quejas en ese sentido.

Dijo que las capacitaciones, al igual que todos los servicios que brinda el organismo son total y absolutamente gratuitos.

A pesar de no haber quejas, si se han otorgado algunas asesorías, pero los padres no han regresado.

Sobre casos específicos de ciberbullying o sexting comentó que solamente en el año del 2012 se presento una queja que fue conciliada de manera satisfactoria, tanto para la parte agredida como los agresores.

Destacó que los casos más comunes son la llamada carrilla o burlas entre compañeros, así como algunas agresiones menores.

“Por medio de la Visitaduría itinerante se dieron algunas capacitaciones en escuelas de Concordia, Rosario y Escuinapa, y también las hemos dado en Mazatlán, donde estamos por programar otras”, anunció.

Hernández Torres recordó que las oficinas están abiertas de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:30 horas de lunes a viernes y pueden atenderlos ya sea de manera personal o por vía telefónica, ya sea en Mazatlán o en la oficina de El Rosario.

En otro orden de ideas, la visitadora regional informó que hasta el 31 de mayo, del año en curso, se habían recepcionado un total de 126 quejas en la Visitaduría regional y nueve en la oficina de El Rosario.

Asesorías en general se han brindado 403 aquí y 33 en el vecino municipio.

Son las asesorías en materia penal, administrativa, familiar y laboral las que más resaltan.

En relación a posibles quejas relacionadas con la campaña de concientización para automovilistas emprendida por el ayuntamiento local, expresó que no se ha recibido ninguna queja, sin embargo están abiertos para atender cualquier posible queja o brindar asesoría, en el caso de que se sientan agredidos en su derecho.

Ya para concluir, la licenciada Miriam Hernández puso a disposición de los interesados el teléfono 986 85 99, así como a nivel estatal el 01 800 672 9294.