Sin Línea

0
119

*Corrupción, espionaje, cinismo y…
*Panistas al Poder
*Quién pagará las fallas en Servicios Públicos?

CORRUPCIÓN, ESPIONAJE, CINISMO Y…
No cabe duda que vamos de mal en peor en este gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al menos en imagen y de quehacer político, pues mientras por un lado se enquista el autoritarismo y el tráfico de influencias, con acciones claras de nepotismo y que el químico le importe un cacahuate, aunque esa información ya le haya llegado al artífice de la 4T, o sea, al Presidente de la República, ahora se da paso al “espionaje político”, a la corrupción y al cinismo de esta administración cuando hablan de que “no hay moches” cuando hay voces reconocidas que hablan que en las torres que se construyen por todo la ciudad y puerto está la mano del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David González Torrentera.
Esta mañana, una vez más la Síndico Procuradora, la maestra de la UNAM, Elsa Bojórquez Mascareño, quien exhibió un grueso expediente en contra del contralor interno, Rafael Padilla, pidió la destitución del citado funcionario por negarse a entregar varias informaciones y expedientes que se investigan, por opacidad y porque se le perdió la confianza.
Sin embargo, de manera extraña el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, como el amigo fiel y abogado que ha sido del “perseguido” Rafael Padilla, de la manga o de la chistera como buen mago de la “chicanada”, sacó el informe que durante meses había pedido la Síndico Procuradora y, con el guion bien hecho, todavía dijo que este documento se recibió a las 11:33 minutos de este día cuando oficialmente, por cuarta vez, la maestra después de las 14 horas pedía la renuncia del citado Padilla.
Los reporteros de la “fuente” de gobierno municipal cuestionaron a “Pepe Chuy” de espionaje y de protección política al contralor Rafael Padilla.
De esta forma se inscribe un raund más en esta pugna en donde se aprecia a todas luces la complicidad existente entre “Pepe Chuy”, el químico y Padilla, de profesión contador público y quien fue herencia del ex alcalde Fernando Pucheta, pero como en estos momentos Padilla está sacando las castañas por el alcalde en temas tan escabrosos como el tráfico de influencias, pues prefiere dejar al “malo por conocido” y, como está visto, se puede “negociar” a cambio de que siga cobrando en la nómina del Ayuntamiento.
La Síndico Procuradora sabe que no está arando ni sembrando en el breñal y tarde que temprano va a cosechar la terquedad de evitar que se vayan por la libre y este gobierno, que llegó con la confianza de miles de votantes, opte como las pasadas administraciones irse por las ominosas veredas de la corrupción. La maestra de la UNAM lo sabe y no es asunto político, sino convicciones arraigadas.

PANISTAS AL PODER
Lo eligió en privado, aunque lo movió como futuro secretario del Ayuntamiento y se lo creyó, porque traía las tablas de haber sido alcalde del municipio, pero alguien le habló al oído al alcalde electo, como ahora muchos lo hacen, y lo bajó del caballo antes de llegar al gobierno. Le dijeron ¡aguas, será el poder tras el trono¡ y lo creyó, así que Alejandro Camacho, un buen presidente municipal y que operó en la campaña, lo retiraron antes de llegar al cargo.
Ahora hay otro panista (o que también fue panista?), que mantiene un control férreo entre los funcionarios a los que no deja que lleguen muchos directores hasta el alcalde. El ¡colmo! hasta el propio “Pepe Chuy” ha sufrido algunos descolones del alcalde, pero no sabemos si la culpa la tiene ese panista que llegó con bajo perfil, pero que ahora se creció como el pavorreal y cree que tiene parte del poder. Adivinaron se trata de Sergio Rubio.

QUIEN PAGARÁ LAS FALLAS EN SERVICIOS PÚBLICOS?
Luego de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunciara multas para quienes tiren basura en la calle y saquen sus desperdicios antes de que pase el camión recolector por sus casas.
El representante del PRI municipal, Christopher Gutiérrez señaló que está bien esa medida, pero siempre y cuando el servicio funcione al 100 por ciento y no como se encuentra actualmente.
Pero las preguntas que le hizo el líder priista al primer edil fue, a quien se va a multar cuando no haya agua, cuando falle el alumbrado público, cuando asalten a un ciudadano ante el pésimo servicio de Seguridad Pública.
Quienes serán los culpables?, el presidente municipal, la administración y el director del área en turno?
Hay que tener mucho cuidado y pensarse dos veces en aplicar la multa porque puede salir el tiro por la culata.