Sin Línea

0
121

*Gobierno de Mazatlán y el enemigo dentro
*Felipe Calderón visita Mazatlán
*Ignoran Cabildo Infantil por mariscada

GOBIERNO DE MAZATLÁN Y EL ENEMIGO DENTRO

No lo decimos nosotros, lo han dicho la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, el Contralor Interno Rafael Padilla y el ahora ex director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Antonio Aguilar Colado, que el “enemigo está dentro”, principalmente con las acciones de nepotismo que el secretario del Ayuntamiento, el doctorado en Derecho “Pepe Chuy” Flores Segura se niega a reconocer.

¿Por qué el “enemigo dentro”?, porque desde las distintas esferas de gobierno y dependencia el “fuego amigo” también arrecia y se acepta que esos “nuevos” empleados, funcionarios, amigos y hasta compadres le hacen daño a la imagen del gobierno porteño, en lo personal al químico Luis Guillermo Benítez Torres en su calidad de alcalde y primera autoridad de Mazatlán.

Esta mañana, Padilla informó que hay un desfile de acusados de nepotismo y que ya se investiga, mientras que Aguilar Colado insiste en que no entiende la 4T, que hay “gatopardismo” y que los nuevos cambios son gente de los ex alcaldes Alejandro Higuera y Fernando Pucheta. Con estos “amigos para que quieres…”

Es “golpeteo político” acusa una y otra vez el propio presidente municipal, surgido de las filas de Morena, pero esa “rudeza innecesaria” viene de dentro porque quien o quienes pusieron en la llaga de que hay 33 “amigos, recomendados, familiares y compadres” en la nómina, pues los propios trabajadores que se ven afectados por la “clase privilegiada” que llegó a arrebatarles los pequeños cotos de poder.

La propia Síndico Procuradora, Bojórquez Mascareño trae al gato de la cola del nepotismo y tiene los nombres con los 33 expedientes y no los va a soltar hasta que dejen esos cargos a personal con mérito, al menos esa es la consiga de la propia “fiscal de hierro” que resultó la maestra de la UAS.

No es un tema fácil de resolver porque está de por medio todo el poder del gobierno municipal con el alcalde Benítez Torres y “Pepe Chuy”, quien se conoce los tecnicismos y “chicanadas” al revés y al derecho para “resolver” este asunto o, por lo menos, llevarlo hasta el infinito y más allá, es decir, tratar los 33 casos señalados de nepotismo.

Veremos en este caso, de los népotas y déspotas también, como asesora Flores Segura al alcalde para que salga del atolladero en que se encuentra. Ya en una ocasión y de manera pública, la propia Bojórquez Mascareño, le advirtió a “Pepe Chuy” que por andar de “chismoso oficial” le podría fincar un procedimiento administrativo.

Nos referimos y recordamos que el secretario del Ayuntamiento le pasó el tips –y hasta por escrito- al Contralor Interno, Rafael Padilla, de que la Síndico Procuradora quería “renunciarlo” del cargo por conflicto de intereses y múltiples irregulares. Padilla se amparó y todavía sigue en el puesto.

Pese a todo, eso refleja que la “fiscal de hierro” los tiene en la mira. Al tiempo.

FELIPE CALDERÓN VISITA MAZATLÁN

Quien estuvo en Mazatlán hoy por la tarde fue el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, donde fue visto en un restaurante de comida del mar ubicado en plena Zona Hotelera.

Su arribo al puerto fue por la invitación que le hicieron un grupo de médicos otorrinos para que participara en una convención que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones.

Se informó que se hospedó en el hotel Oceano Palace, y sólo iba a estar por unas horas en la ciudad.

En el restaurante se le miró con un grupo de médicos otorrinolaringólogo donde compartieron el pan y la sal.

IGNORAN AL CABILDO INFANTIL POR MARISCADA

A pesar de que por motivo del Día del Niño se realiza la sesión solemne del Cabildo Infantil que designa cada administración municipal, este año se aplazó esta reunión por la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Y es que en plena celebración optó por acudir al reconocimiento que el Congreso de la Unión otorgó a la Banda El Recodo en su 80 aniversario.

Sin balconearlos, algunos trabajadores municipales han criticado que este hecho se desarrolle por falta de respeto a los mismos niños que participaron.

¡Ah, pero la fiesta en la Ciudad de México estuvo a todo dar! A todo dar los mariscos, pescados y más aperitivos que «gratuitamente» dieron los restauranteros de Mazatlán.

Entre el reojo, la foto del recuerdo de esta celebración capturó un momento chitoso, pues el alcalde no se percibe en tal explanada…