SIN LÍNEA

0
46
  • III informe, de “panzazo”
  • Padres de niños con cáncer
  • El presidente sigue mintiendo

III INFORME, DE “PANZASO”
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe para festejar los tres años de su triunfo en las urnas. Destacó que en los comicios pasados no hubo vandalismo ni enfrentamientos electorales y reconoció el incremento en los delitos de feminicidios y extorsión; comentó que no se han formado nuevos grupos delincuenciales.

Según una encuesta que mandó a hacer, los resultados arrojaron un 6.7 por ciento de calificación favorable, es decir que el Presidente de la República pasó de “panzazo”.

Los partidos de oposición no estuvieron de acuerdo con sus datos y criticaron que da “más informes que resultados”, como fue el caso del líder nacional del tricolor Alejandro Moreno, quien dijo que hay una carencia total de objetividad en los logros alcanzados por la administración morenista, al presentar un México que no existe más que en su imaginación, completamente alejado de la realidad.

El PRI puso el tema de los medicamentos como ejemplo de la incapacidad, ineficacia e insensibilidad del gobierno federal, al subrayar que es una pena que pretenda seguir teniendo “otros datos”, cuando es evidente que no se ha dado solución a los padres de niños con cáncer, y en vez de eso se les tacha de golpistas. “No han podido y no han querido mejorar los servicios de salud; 3 años y Morena está vencido”, precisó.

El tricolor destacó que, en este periodo, las mujeres han sido las más violentadas y el aliado que les prometieron ser, se convirtió en su peor enemigo. Por ello, puntualizó que seguirá impulsando iniciativas para su desarrollo y protección, ya que el feminicidio aumentó y constituye un flagelo para el sector mayoritario de la población mexicana.

Alejandro Moreno lamentó que el informe sea una simulación, en el que hay afirmaciones engañosas y lastimeras, tales como calificar a sus oponentes de “conservadores clasistas, racistas e hipócritas”.

Mientras, para el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de los invitados de honor al informe del Presidente de la República, fue un resumen de las acciones y reformas de justicia, paz y bienestar para beneficio de los mexicanos.
Rocha Moya, quien tomará protesta constitucional como mandatario el primero de noviembre próximo, dijo sentirse muy orgulloso de ser parte de “este gran movimiento encabezado por el presidente López Obrador; juntos haciendo historia por el bien de todos, primero los pobres”, manifestó a través de sus redes sociales.
El ex rector de la UAS estuvo en el presídium, encabezado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el Auditorio Nacional, donde se dieron cita alrededor de 4 mil militantes y simpatizantes, quienes guardaron todos los protocolos de salud por la pandemia.
Junto con Rubén Rocha Moya, a la celebración asistieron gobernadores, alcaldes y legisladores, tanto en funciones como electos, e integrantes del gabinete del presidente López Obrador.

PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER
Después de dos días de intensos forcejeos con las autoridades del gobierno federal, en particular con las de salud, el centenar de padres de niños con cáncer al borde de la desesperación, desbloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Abrieron el paso sobre el Circuito Interior, después que el INSABI, a través del encargado del abasto, les entregó a los manifestantes las órdenes de entrega de medicamentos oncológicos a diversos hospitales en el país.
La pregunta es por qué sectores o grupos de la población civil tiene que llegar a los extremos como el bloquear grandes avenidas de la ciudad de México o “plantarse” frente a Palacio Nacional para que las autoridades entiendan y atiendas las “emergencias” de sus gobernados?.
Por qué las cosas no tienen que ser de manera diferentes si al final la compra de esos medicamentos ante los riesgos de muertes de niños, son con dineros de impuestos de la propia población trabajadora?
Por qué la insensibilidad de un gobierno, a través de un subsecretario de Salud, como Hugo López-Gatell, tiene que llegar a la estupidez de llamar “intentos de golpismo” a estos padres desesperados que tienen meses esperando los medicamentos de cáncer para sus hijos y hasta el Presidente de la República quien da respuestas evasivas?
Parece que los padres con estas extremas medidas han ganado una batalla, aunque sigue la insensibilidad en el gobierno de la República en otros problemas de salud porque el desabasto de medicinas sigue en otras enfermedades también no menos fatales para los sectores enfermos de los mexicanos.
Es posible que tengamos un sistema de salud en ruinas, pero este gobierno ya lleva tres años en el poder cuando llegó para cambiar todo lo malo y acabar con la corrupción; qué pasa pues?

EL PRESIDENTE SIGUE MINTIENDO
Hace días el Presidente de la República dijo que se crearía la sección informativa “Quién es Quién en las Mentiras” para denunciar, dijo él, a los periodistas que mienten a la población a través de las críticas a su gobierno. Y es que algunas empresas especializadas han detectado cientos de mentiras en las conferencias “mañaneras” del Jefe del Ejecutivo y así, a su manera, el Presidente de la República pretende regresar los “golpes mediáticos” de la distinta prensa que elude a su ineficacia en varios temas de sus políticas de gobierno.

Ayer, por ejemplo, dijo en su III informe a tres años de su triunfo electoral, que “aun cuando en estos sensibles y tristes acontecimientos no es correcto hacer comparaciones, me limito a decir que nuestro país no está colocado, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por Covid”.

Por desgracia, la afirmación del Presidente no se puede sostener, como muchas otras.

La agencia internacional de noticias EFE publicó no hace mucho que a “poco más de un año después de que empezó la pandemia en México (28 de febrero de 2020), el país figura en tercer lugar mundial de personas que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus”.

También de acuerdo con las cifras publicadas por la Universidad Johns Hopkins en su página web, los contagiados de Covid-19 ascienden a 134 millones 719 mil 328 en el mundo y el número de personas fallecidas por la enfermedad se eleva a dos millones 915 mil 972. Habló de números de muertos en EU, India y Brasil y México con 207 mil 020 fallecidos.

Pero no sólo fuentes extranjeras hablan de exceso de muertes por la pandemia del coronavirus en México.

La cadena BBC de los Estados Unidos dio a conocer el pasado marzo un reporte basado en fuentes nacionales: “Las muertes por Covid-19 en México pueden ya haber superado las 300 mil, por lo que el país sería el segundo del mundo con más fallecidos después de Estados Unidos.

“Pese a que la Secretaría de Salud de México notifica 201 mil 429 fallecidos hasta el momento, el informe “Exceso de Mortalidad” publicado por el gobierno dice que hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, el país registró 294 mil 287 defunciones asociadas a Covid-19”.