Sin línea

0
133

*Inhabilitan políticamente al químico
*Saldrá pus en las finanzas del Acuario
*OMS, Nueva Alerta en el Mundo

INHABILITAN POLÍTICAMENTE AL QUÍMICO
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, declaró improcedente la impugnación del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tras una sentencia que lo censura por violencia política en razón de género en contra de la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez.

El nuevo documento del tribunal federal fue remitido a su contraparte estatal en Sinaloa y tiene cinco días para resolverlo. La impugnación fue desechada por el Tribunal Federal ya que el alcalde presentó su queja de manera extemporánea.

En tanto, en otra vía y por la sentencia de la Comisión Nacional de Elecciones que le suspende los derechos de militante al químico, el propio alcalde porteño admite que “no puede registrarse” a un cargo de elección popular a las elecciones del 6 de junio. O sea, que hay doble golpe político para el político marismeño y lo que lo inhabilita para ser votado.

Los males políticos del alcalde porteño y que parecen no terminar, viene desde hace dos años en que no le ha valorado sus derechos laborales ni políticos en razón de género a la Síndico Procuradora, Bojórquez Mascareño, que se agravaron con el enojo y la soberbia del químico de no reconocer la decisión del CEN de Morena, con Mario Delgado, en la designación del Senador Rubén Rocha Moya como precandidato a la gubernatura por Sinaloa.

Por el contrario, en ambos casos, el de la Síndico Procuradora y las decisiones de Morena nacional, Benítez Torres no les dio importancia en su momento y todavía más, a la maestra Bojórquez Mascareño una y otra vez se burló de sus actuaciones, mientras que al líder de Morena, Mario Delgado, lo acusó prácticamente de fraude con unas encuestas que nunca exhibió el jerarca morenista.

Hasta puntualizó que había una “crisis de credibilidad” en el liderazgo de Delgado. En su soberbia, el químico no quiso ver que en las decisiones del dirigente nacional de Morena, estaba el aval del Presidente de la República y “su amigo” Andrés Manuel López Obrador.

Así pues, Benítez Torres está pagando las facturas de lo que sembró. Lástima, porque luchó mucho por ser alcalde y ahora que lo logró, lo echa por la borda y de paso su capital político para continuar su carrera política porque, además, la edad juega otro factor importante.

SALDRÁ PUS EN FINANZAS DEL ACUARIO
Y los que están en la mira es la dirección de Acuario Mazatlán al no querer presentar documentos de gastos de arrendamiento de lo que es el estacionamiento.
Y es que Observatorio Ciudadano desde julio del 2020 le mandó por la vía Derecho de Acceso de Información que les mostrara lo que se pagó en la obra de renovación y sobre todo en la renta del lugar.
Esto al ver que el pago por arrendamiento del estacionamiento del parque en 2018 era de 100 mil pesos anuales, y en el 2019 se incrementó a más de 1 millón 200 mil pesos por año.
Pero la bronca no termina ahí también informó Observatorio Ciudadano sobre el millonario adeudo que hay por más de 4 millones de pesos en el pago de predial.
Vamos a ver a quien le cae toda esta bronca de lo que está pasando en Acuario Mazatlán, estaremos al pendiente.

OMS, NUEVA ALERTA AL MUNDO
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho que este año puede ser peor para el mundo en cuanto a la pandemia por las nuevas cepas y alerta este jueves contra el levantamiento prematuro de las restricciones debido a que la transmisión continúa siendo alta y al riesgo por las nuevas mutaciones del SARS-CoV2.
Más aún porque “la expectación creciente por la evolución de la ciencia y la vacunación y una distribución justa no están siendo satisfechas tan rápido como nos habría gustado”, agregó.

Incluso en Alemania expertos que asesoran al gobierno en materia de vacunación ha recomendado que la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid-19 no se administre a personas mayores de 65 años por evidencia científica “insuficiente”.

El Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch de Alemania (STIKO, por sus siglas en alemán) ha señalado en un comunicado que “actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”.

Mientras, Hans Kluge, director de la Oficina Europea de la OMS, dijo que “no nos olvidemos de las lecciones que hemos aprendido de forma tan cruda: abrir y cerrar rápidamente es una estrategia pobre”.

Señaló que la mejor opción es introducir y levantar “de forma gradual” medidas basándose en criterios epidemiológicos, de acuerdo con una estrategia “moderada”.

Treinta países han registrado un descenso “significativo” en el número de nuevos casos en los últimos 14 días, siete más que hace dos semanas, pero las tasas de propagación continúan siendo “muy altas”, a lo que se une “la mayor incertidumbre y riesgo” que presentan las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas.

Por ejemplo, la variante británica ha sido detectada en 33 países y, la sudafricana, en 16, además de que hospitales, escuelas y centros de asistencia han informado de brotes con esas mutaciones.