Sin Línea

0
70

 

*¡No, Señor Presidente!
*500 Mil Millones en Pérdidas
*¡Aguas Químico con el COVID!

¡NO, SEÑOR PRESIDENTE!

Sin duda que este 2020 a consecuencia de la pandemia mundial será el año de la tragedia en las últimas décadas; el coronavirus ocupa el primer lugar de las preocupaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero a la vez es el pretexto ideal ante sus fracasos en las políticas públicas. El COVID 19 tendrá la culpa de todo lo malo que le suceda al país hasta que termine el sexenio de López Obrador, incluyendo seguir en la ruina como nación en todos los sentidos.

En esta semana por suerte, senadores cohesionados en la Comisión Permanente no dejaron pasar la votación que demuestra que ninguna mayoría puede ejercerse en los excesos y despotismos de un Mandatario de la Nación, que quiso meter mano discrecional por pretexto del coronavirus a un presupuesto federal ya aprobado en el seno mismo del Congreso de la Unión.

Con el propósito de guardar la sana distancia, el Presidente supuestamente paternal, argumenta que es mejor dejar pasar el pico de la pandemia para después aprobar a capricho esa iniciativa.

Desde las filas senatoriales de enfrente le contestan con claridad: ni mañana, ni en dos días, ni en dos años, el Presidente contará con la anuencia para llevar a cabo esa agresión al Congreso federal. No hubo una mayoría aplastante a favor del caudillo tabasqueño, ni los 30 millones de votos y su falsa aprobación ciudadana, valieron para que los legisladores de las pocas veces le dijeran ¡No, Señor Presidente, esta vez No!.

En la pluralidad de la Comisión Permanente no hay más cera que la que arde, y de ésa ya no hay. Toda decisión de política interior equivocada necesitará un culpable y ese será el ya odiado coronavirus.

Al Presidente de la República le urge la reforma al presupuesto federal, ahora que Morena tiene mayorías legislativas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, porque sabe que el próximo año, en las elecciones federales, perderán muchas diputaciones y no tendrán una bancada de legisladores a modo para que el caudillo haga lo que le venga en gana.

El país va en picada a una mayor ruina; hay pocas cosas que funcionan. El daño de la corrupción y la ignorancia en los tiempos de la 4 Transformación son más letales que cualquier epidemia

$500 MIL MILLONES EN PÉRDIDAS
La contingencia sanitaria por coronavirus en México dejará pérdidas estimadas por casi 500 mil millones de pesos para comercios y servicios del país, prevé la Concanaco Servytur.

Su dirigente, José Manuel López Campos, afirmó que durante el año están calendarizadas varias fechas emblemáticas para el comercio y los servicios, al igual que periodos vacacionales que por años han representado alta derrama económica para las empresas del sector turismo, además de las ventas diarias.

Del 17 marzo al 30 de abril se estima que se dejaron de percibir 449 mil 236 millones de pesos, a lo que se sumarían las pérdidas que se tendrán por la falta de actividad comercial el próximo 10 mayo, según información de las Cámaras de Comercio del país y datos del INEGI.

López Campos consideró que se estima que los negocios que venden en línea y cuentan con plataformas digitales podrían captar entre 20 y 25 por ciento de la derrama esperada de las fechas emblemáticas.

¡AGUAS QUÍMICO CON EL COVID!

El alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, se siente como su “guru nacional”: imbatible ante el coronavirus y lo ha dicho varias veces que en su calidad de químico ha lidiado todavía su vida con muchos virus y que este, llamado COVID-19, también le hará lo que el viento a Juárez.

Y aunque dice que no hace campaña política al reunirse con grupos sociales para entregar despensas y tomarse la foto, más vale que no se quede sin el consejo de “quedarse en casa” durante esta semana en que se estima llegue el pico en todo lo alto para después dar la curvatura. Que también el munícipe ponga el ejemplo como primera autoridad que es.

Más aún porque el dirigente sindical del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, no sabemos si por desquite con el alcalde marismeño, quien le espetó casi en su cara que al “gobierno no se la chantajea”, o porque realmente este preocupado por la situación de los trabajadores que recolectan la basura con riesgos de infectarse, pero esta mañana dijo que en Ayuntamiento hay cuatro contagiados del virus y uno más esta en calidad de “sospechoso”.

De los infectados, dijo que dos son doctores, uno estaba en áreas administrativas y el cuarto, precisamente, en recolección de basura. O sea que el bicho maldito anda en las oficinas municipales. A quién haremos responsables de esos contagios?

¡Aguas Sr. Alcalde!…no le busque mangas al chaleco.