Sin Línea

0
158

*AMLO, Absurdo Total

*Morir por COVID o de Hambre?

AMLO, ABSURDO TOTAL

El domingo próximo desde Palacio Nacional se espera que el Presidente de la República en cadena de radio y televisiónl, por primera vez en plena contingencia de salud, de la cara para que explique a todos los mexicanos los alcances en el país de la pandemia que ataca, mata y postra a la nación.

Esperamos que no vuelva al discurso gastado de echar culpas a otros y diga, en todo caso y en apoyo de las empresas, cómo atender el grave problema de la pérdida de empleos y la reactivación económica de México pues de la recesión se pasa a la depresión y ahora la tragedia no serán los muertos del COVID, sino la hambruna que puede caer en todo el territorio mexicano en los meses que están por venir.

Ya el mensaje de ayer jueves en la “mañanera” fue de pena ajena y refleja a un Presidente de la República en el absurdo total al decir: “… esta es una crisis transitoria, esto no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país, por eso vamos a salir fortalecidos…o sea nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación…”

O sea que el coronavirus favorecerá a la IV transformación?… Qué le dice López a las familias de los muertos e infectados por la pandemia en México?

Insiste pues, el Presidente en que todo lo malo que nos sucede es culpa de los demás; no quiere entender el entorno mundial y nacional, en donde ya gobierna desde hace año y medio; parece López seguir en campaña y dividiendo a los mexicanos con ese lenguaje de permanente provocación y sin dar resultados en los temas de gobierno y que lastiman a los millones de mexicanos.

¡Cuidado con el México de estos días!… sin empleos, sin dinero, sin producción, sin alimentos; esa es o puede ser la otra gran tragedia nacional y del mundo. No es catastrofismo, es la realidad que estamos viviendo; jamás antes se había visto un mundo así y una nación así.

A como van las cosas, estamos a centímetros de la barrera del toque de queda para evitar males mayores como el robo y el saqueo, sin embargo el problema no es ese porque en unos días se acabará en alimento robado; el asunto preocupante es echar andar la producción, las empresas, el campo y la pesca; mantener los empleos y que haya que comer.

MORIR POR COVID-19 O DE HAMBRE?

Producción y empleo es lo que sigue para reactivar la economía y no morir por el COVID-19 o de hambre y por eso se ve con alivio que después de sostener una reunión de más de cuatro horas en Palacio Nacional con el Presidente de la República, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que en el diálogo con el Primer Mandatario acordaron crear un fondo de Nafinsa para que la banca apoye a empresas por contingencia y mantener un diálogo permanente y desarrollar planes mensuales de desarrollo y no perder el empleo de 21 millones de mexicanos.

Salazar Lomelín dijo en entrevista que uno de los acuerdos fue “tratar de que haya un fondo de Nafinsa para que la banca privada pueda darle créditos a organizaciones que se quedan sin ingresos”.

Los empresarios propusieron una serie de medidas “contundentes e inmediatas” para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos, informó el empresario.

La principal medida, con la que se busca proteger a las Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), es la creación de un fondo por parte de Nacional Financiera, que servirá de garantía para que la Banca privada otorgue créditos para los pequeños negocios.

Durante la contingencia sanitaria que está vigente, van a cerrar 170 mil empresas, pero, no se puede saber “cuántas van a reabrir”, explicó presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, quien estimó que se puede perder hasta 4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).