Sin Línea

0
265

*López, un Peligro Para México?
*Van Cuatro Muertos
*Medidas en Mazatlán

LÓPEZ, UN PELIGRO PARA MÉXICO?

Presidente de México “más peligroso que el coronavirus”, dice esta semana a 8 columnas un periódico de Zurich, Suiza, en donde los editores colocaron una gran foto que muestra al Primer Mandatario Mexicano con la clásica guayabera del político mexicano, sonriente, feliz, saludando de mano a la gente en un pueblo de Guerrero.

Así es como toman al Presidente de México, quien apenas le empiezan a llegar “sus datos” de que no es con estampitas religiosas como se combate una de las pandemias que devastan al mundo y no es por tanta muerte de personas, comparados con los millones de humanos que poblamos este mundo, sino porque las economías se tambalean y eso puede ser peor ante la falta de empleos, producción y alimentos.

Para muchas otras naciones somos el hazmerreir por las simplezas de una primera autoridad del país que juega con la muerte de miles de mexicanos y por eso es un peligro para México el Presidente López Obrador.

Zurich es el centro financiero de Suiza, es escuchado en Europa, no es cualquier ciudad, pueblo o rancho del mundo. Italia está pagando los excesos de no haber entendido a tiempo las consecuencias del COVID-19  y los Estados Unidos de Norteamérica presenta problemas similares. Creo que el Presidente está muy equivocado con sus absurdos de besos y abrazos para la población cuando debe ordenar medidas extremas de precaución frente a la pandemia y no exhorta al pueblo a violar toda prudencia en relación al coronavirus.

Apenas ayer lunes la Cámara Internacional de Comercio le pidió al Presidente de México y a otros líderes latinoamericanos que tomen en serio la pandemia internacional y que apliquen medidas más efectivas para contener la propagación del virus.
Hasta hoy martes el Presidente de México empezó a tomar en serio la pandemia mundial y ofrecer a los mexicanos un Plan Emergente de atención y prevención al COVID-19. El país entró en fase dos.

VAN CUATRO MUERTOS

Por desgracia para México ya suman cuatro muertos por el coronavirus Covid-19, informó anoche en conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario federal  aclaró que de estos dos nuevos casos, uno ocurrió en la Ciudad de México y otro en Jalisco, además de que padecían más enfermedades.
El caso de Jalisco es un hombre de 55 años, que tenía diabetes. Mientras que el de la Ciudad de México es un hombre de 71 años con antecedentes de obesidad e insuficiencia renal.

El subsecretario de Salud detalló que hasta este lunes hay en México 367 casos confirmados de coronavirus, mientras que mil 865 fueron descartados y 826 son casos sospechosos.

Puntualizó que de los 367 casos confirmados, 292 son importados y 70 son casos asociados a la importación, por lo que no se puede decir que se pasó a la fase 2.

MEDIDAS EN MAZATLÁN

Mientras que en el Estado y siguiendo al Gobierno Federal, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió se aplique con las medidas necesarias la fase dos en todo el estado, aunque aquí, en Mazatlán, esta fase será con acciones diferentes, aunque también restrictivas, dijo el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, quien por cierto aún no decide cerrar las playas a los bañistas.

En la entrevista de esta mañana, dijo que no se puede meter a la ciudad en el mismo saco que a los municipios de Culiacán, Guasave o Navolato, porque somos un lugar muy turístico y no es fácil cerrar restaurantes y hoteles. Ya ha dicho el munícipe que deben operar al 50 por ciento de la capacidad de personas dentro de los espacios ex profesos.
Insistió en el llamado a la población a no “apanicarse, ni deprimirse; hay que tener buen ánimo, esto va a cambiar ya hemos tenido otras epidemias, como la peste bubónica, pero esto va a cambiar”.

Indicó que su administración apoya lo mismo a los empresarios que a los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes manda a sus casas con goce de sueldo, como es el caso de adultos mayores, al igual que mujeres embarazadas.

El alcalde porteño dijo que hay que manejarse con responsabilidad, aunque apuntó que “no podemos estar en el mismo saco con otros municipios; tenemos que tomar medidas restrictivas diferentes, que también tienen costos, y por eso felicito a los mazatlecos y a las familias que se están quedando en sus casas para no contaminarse”.

Dijo que las playas no se van a cerrar y que esperaremos como vienen las cosas para Semana Santa; hay esperanzas de poder realizar la Semana Mayor aunque con restricciones”.