Sin línea

0
93

*García Luna, Corrupción o Persecución Política?
*Resurgen más nombres en el caso
*Liquidaciones Excesivas para Ex Funcionarios

GARCÍA LUNA, CORRUPCIÓN O PERSECUCIÓN POLÍTICA?
Muchos analistas piensan que el caso Genaro García Luna es persecución política en contra del ex Presidente Felipe de Jesús Calderón, quien se ha dicho “le robó” la elección al Presidencial López Obrador en el 2006, sin embargo son muchas las pruebas que apuntan que el llamado “súper policía” fue uno de los funcionarios más corruptos en el marco de la seguridad nacional en las últimas dos décadas.

Si fuera persecución política llama mucho la atención que sea Estados Unidos el país que anda tras de quien fuera el Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón.

Otros creen que es muy osado pensar que la persecución de un policía corrupto en Estados Unidos para facilitar los acuerdos comerciales y de paso obstruir el nacimiento de un partido político de suyo imposible, como es México Libre de los esposos Calderón, es quemar cartuchos innecesarios.

Así no creemos que García Luna vaya a ser la llave maestra de entrada a la gran corrupción de los presidentes anteriores; Vicente Fox, Felipe calderón, incluso Enrique Peña Nieto, pues ya se habla de que en los tiempos de que Miguel Osorio Chong fue Secretario de Gobernación se distrajeron cientos de millones de pesos para familiares de García Luna.

¡Claro! Feliz estaría el Presidente López Obrador si en ampliación de declaraciones del “Rey Zambada” en contra de García Luna dijera también que los sobornos millonarios llegaban hasta Los Pinos, o que el propio Genaro confesara todas su tropelías y embarrara al ex presidente Calderón, lo cual es un exceso y un suicidio político. Todo lo anterior seguramente no va a suceder y todo el juicio se centrará en García Luna y sus más cercanos funcionarios.

RESURGEN MÁS NOMBRES

Ayer se informó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, va por quienes fueron cercanos a García Luna y ya investigan a cinco ex funcionarios por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con Santiago Nieto, entre las personas señaladas está Luis Cárdenas Palomino, ex titular de Seguridad Regional de la Policía Federal, así como los ex servidores públicos Facundo Rosas, Javier Garza Palacios, Armando Espinosa de Benito, además se indaga a Maribel Cervantes, actual secretaria de Seguridad del Estado de México.

Pero lo involucre o no García Luna a Calderón, el ex presidente ya está quemado y de paso su partido nace, si es que le dan el registro, como un ente muerto y sin moral política.

Con México Libre los Calderón-Zavala pretendían convertirse en la oposición que hace falta para enfrentar el poder casi absoluto que detenta López Obrador.

LIQUIDACIONES EXCESIVAS PARA EX FUNCIONARIOS

Ahora es el PAN, quien a través de su dirigente municipal, Roberto González pone a la administración del químico Benítez Torres en entredicho a través de liquidaciones onerosas y excesivas para funcionarios que no sirvieron.
Aparte de lo dicho por Roberto González hay que decir que algunos “ex” fueron corridos de fea manera por el alcalde porteño y hasta acusados, algunos de corruptos. No se mordería la lengua alguien de esta administración?
El panista dice que se ha gastado mucho dinero, más de 7 millones de pesos, lo que significa casi el 10 por ciento de los recursos para obra directa. Son liquidaciones de ex funcionarios desde noviembre del 2018 a la fecha y ahora anuncia, para enero del 2020, más renuncias de personas en su gabinete, lo que nos dice al alcalde que seguirá mermando en los recursos del municipio.
El químico no ha hecho bien su trabajo al escoger a los mejores perfiles para gobernar durante los tres años de su administración; ha gastado más en liquidaciones que tres o cuatro administraciones juntas ya pasadas. Además implica un descontrol en las mismas dependencias, agregó.
Sin embargo, no quiso ser una “oposición negativa” y le echó una flor al DIF, sobre todo porque ha trabajado muy bien en la recuperación de espacios para las personas con capacidades diferentes.
Pero de los servicios públicos, ni hablar; allí están pésimos y deficientes, aseguró el líder blanquiazul.