Sin Línea

0
120

*Los porros de López Obrador
*Destinan recursos por votos
*Asalto al Hospitalito da pena ajena

Nos llega el comentario desde la ciudad de México, del periodista Víctor Sánchez Baños, que ya están identificados el grupo de aplaudidores del presidente López Obrador, que en actos públicos abuchean a políticos opositores al régimen morenista y que presuntamente están en la nómina de la Secretaría de Bienestar.

Aquí en Mazatlán, no hemos sabido que Tonatiu Guerra, titular de esa cartera local, tenga a su disposición a esa gente que se hace llamar “Siervos de la Nación”, para aplaudir al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y para descalificar a quienes no apoyan al munícipe.

Se estima que a nivel nacional son batallones de personas que reciben entre 3 mil y 20 mil pesos de “salario”. Todo con cargo al dinero que estaría destinado a los pobres.

Ya desde la tribuna de la Cámara de Diputados en San Lázaro, la diputada del PRD, Claudia Reyes Montiel, pide que el gobierno aclare la verdadera historia y a quién sirven estos “siervos”, que, en otras palabras, serían “porros” o aplaudidores del Presidente de la República.

DESTINAN RECURSO POR VOTOS
Es lamentable destinar el uso de los recursos públicos para abatir los índices de pobreza, para favorecer electoralmente al partido en el poder (Morena), como ocurrió en Baja California, para beneficiar al gobernador electo (quien mueve la Constitución para alargar el periodo de su gobierno de 2 a 5 años), Jaime Bonilla.

La Secretaría de Bienestar, según se ventiló en una solicitud ciudadana de información, desconoce la metodología, objetivos, procesamientos de información y principales resultados del Censo de Bienestar que los “siervos de la nación”, estarían hacienda para inscribir beneficiarios en los programas sociales. Se estima que son unos 17 mil supuestos empleados de esa dependencia, quienes están pendientes de las giras del presidente López Obrador.

El 8 de junio pasado, en Tijuana, abuchearon a gobernadores y políticos de oposición. La logística fue organizada por los “siervos”.

Es delicada la acusación. El uso de recursos públicos para fines electorales, manejo de masas para apoyar a candidatos a puestos de elección y, por si fuera poco, para crear lista de beneficiarios de programas sociales, simplemente hacen sospechar justificadamente, que el dinero del pueblo, lo usan con el fin de mantener en el poder al partido dominante. Eso no es justicia social.

ASALTO AL HOSPITALITO DA PENA AGENA
El mismo Secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina lo dijo, que atraco al Hospital Margarita Maza de Juárez le dolió.
Pues como no les va a doler, si fue sólo un sujeto que lo cometió y en plenas narices de los policías, como es posible que no haya personal de Seguridad Publica en custodia.
Esto es el colmo, sin importar los 5 mil pesos que se llevó, según información extra oficial donde aparece en algunos portales informativos.
Según reportes el atraco fue alrededor de las 13:40 horas cuando un solo individuo armado con un arma de fuego llego al hospital y despojó de al parecer 5 mil pesos de la caja, logrando darse a la fuga tranquilamente.
Dice el jefe policiaco que van a dar con el paradero del presunto asaltante, vamos a ver si será cierto, pero esta declaración no es noticia porque es su trabajo de prevenir este tipo de acciones.
Hay que ponerse las pilas jefe, no es lo mismo levantar a gente en las esquinas que prevenir asaltos y mucho menos en lugares en donde acuden policías a recibir atención médica.