Sin Línea

0
99

*Lealtad o Culto a la Personalidad?

*Lupita, la Oficial Mayor “Supersecretaria”

*Quirino entre los mejores

LEALTAD O CULTO A LA PERSONALIDAD?
La mayoría de los políticos de Morena, sean de la vieja izquierda o priistas y panistas conversos, están en el límite de la lealtad, el vasallaje o el culto a la personalidad de su líder moral y ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sus fieles seguidores lo ven como el “gran líder”, el gurú y el hombre más inteligente, congruente y político más honesto del país. Los de enfrente como un político terco, obcecado, demagogo, autoritario y con atisbos de tirano. El presidente López ejerce un neo presidencialismo.
Muchos militantes de a pie que “adoran” a López Obrador, se colocan en la calidad de “ciegos feligreses” que “ven” al tabasqueño como si fuera una divinidad, si no es que Al mismísimo Dios.
Olga Sánchez Cordero no deja espacio para la duda: “La lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser norma cotidiana de nuestra conducta. Es una lealtad que está fundada sobre todo en la comunidad de ideales y de proyectos. Es una lealtad para garantizar la unidad de propósitos que requiere esta cuarta transformación”, señaló como un disciplinado soldado más de en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.
Quien es ministra jubilada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación justifica ese “amor” por el nacido en Macuspana y enfatiza: “Es una lealtad que se basa en la razón y no en la fuerza. Es una lealtad que asegura a las mexicanas y a los mexicanos, que los compromisos transformadores del Presidente de la República cuentan con el respaldo de las senadoras y de los senadores de Morena”.
Es cierto, nadie lo niega, hay millones de mexicanos que ven en López Obrador a un hombre y un Presidente diferente porque se acerca al pueblo, se deja querer y apapachar. A toda la gente “vulnerable” les regala dinero, vía becas o apoyos, es el más puro populismo, porque poco hace para levantar la economía y el empleo de México.
Una nota del diario nacional La Jornada dice: “La falta de predictibilidad de las políticas públicas en México está socavando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo”.
Lo que tenemos en Mazatlán es una pésima copia de líder.

LUPITA, LA OFICIAL MAYOR “SUPERSECRETARIA”
Hablando de la ciudad y puerto mazatleco, una de las razones por las que la Oficial Mayor, Guadalupe Verónica Bátiz Acosta, renunció es porque el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ya no acuerda con sus directores y primero tienen que pasar la “aduana” del secretario particular, Sergio Rubio, lo que ha generado muchas molestias entre los funcionarios, porque antes ciertos directores tenían “derecho de picaporte” con el munícipe, pero con la llegada del panista y ex secretario particular de Alejandro Higuera todo cambió.
El propio secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, ha resentido también un alejamiento del alcalde; un munícipe que cada vez se ve más acotado, huraño, irascible y desconfiado de todos.
Esta mañana, en la entrevista banquetera el alcalde, por cierto, le echó flores a Lupita Bátiz Acosta y dijo que era un funcionaria muy “valiosa”, una “supersecretaria”.
Lo cierto es que el gabinete del químico sigue en el truene y cuando él no renuncia a sus funcionarios, éstos mejor se van porque no están viendo la congruencia con las exigencias del centro del país con la 4T.

QUIRINO ENTRE LOS MEJORES
Y nuevamente Quirino Ordaz Coppel, nuestro gobernador se encuentra entre los tres mejores gobernadores de México, según la encuesta de la Revista 32.
La información fue realizada por la revista en mención durante una encuesta denominada Así Van los 32 gobernadores del mes de junio, obteniendo el Gober sinaloense el segundo sitio con un 55.6 por ciento de aceptación.
Cabe señalar que la encuesta fue aplicada a cerca de 13 mil usuarios de las redes sociales.