Sin apoyo federal, El Rosario ha salido adelante: Pineda

0
236

*Gobierno Federal tiene a los municipio en el olvido
*Solamente han recibido apoyo del Gobierno del Estado

A pesar del nulo apoyo por parte del Gobierno Federal para los municipios del sur, la ciudad de El Rosario ha salido adelante dándole buenos resultados al pueblo, expresó Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Entrevistado luego de su participación en el Primer Informe de Gobierno, el alcalde rosarense dijo que desafortunadamente el Gobierno Federal ha dejado de la mano a varios municipios reflejándose mucho en el tema de obra.

“La obra que nosotros hacemos es la gestión con el señor Gobernador y la obra a través del FAIS lo que hace que la inversión en obra pública no sea igual que otros años”, indicó.
En comparación a otros años, expresó, se invirtió en obra en el municipio de El Rosario más de 400 millones de pesos, logrando transformar el rostro de la ciudad.

“No nos ha llegado un solo peso por parte del Gobierno Federal para hacer obra este año, además nos han llegado cortes fuertes en las participaciones federales, en octubre nos quitaron 3 millones de pesos y para un municipio pobre como el de El Rosario fue mucha la cantidad”.

Pineda Domínguez, dijo sentirse preocupado, debido a que este año no hubo nada de inversión al igual que otros municipios por lo que están en crisis.
Para el 2020 El Rosario va a recibir 2.6 menos de presupuesto, lo que es lamentable y preocupante para los municipio y no solamente local sino a nivel nacional, criticó.