Silvano Aureoles, decreta que será el sucesor de AMLO, Monreal: No me Van a Bajar, La Reforma Electoral Va,

0
23

Silvano Aureoles, decreta que será el sucesor de AMLO

El ex gobernador de Michoacán, realizó gira por Sinaloa, sostuvo encuentros con los de la izquierda, dio conferencias de prensa, se reunió con perredistas, y a todos les dijo que ha decretado que será el próximo presidente de la República, porque se está a tiempo de salvar al país de la crisis de seguridad en que se encuentra.

Hoy nuestra nación se encuentra en la antesala de que se convierta en un narco estado, pues la estrategia fallida de abrazos y no balazos, dijo de manera enfática.

Hoy en día los mexicanos están decepcionados de MORENA, y que él si es emanado de la verdadera izquierda, además de ser el mejor perfil para ganarle al partido en el poder, sin importar que sigan dando dinero a los mexicanos, por lo que desde su punto de vista no es signo de alarma, pues el PRI durante mucho tiempo dio a manos llenas dinero y aun así perdió el poder, y lo mismo pasará en el 2024.

Otro punto a su favor, dijo es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya está desgastado, su popularidad ha caído, además que no competirá con él, sino no con las “corcholatas”, las cuales después de que las quitan se tiran a la basura.

Monreal: No me Van a Bajar
“No saldré por la puerta trasera de Morena”, dice Ricardo Monreal Ávila, líder senatorial y coordinador de los senadores de Morena, quien asegura que tampoco será un traidor al movimiento de la transformación por México. No me van a bajar de la contienda por la Presidencia de la República, subraya.

Dijo que le tiene mucho respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero recalcó que los ataques en su contra como el impulsado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, no es un hecho aislado sino obra de un grupo al interior del partido que intenta hacerlo a un lado en sus aspiraciones de candidato al 2024.

Sobre las recientes críticas de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que las grabaciones son falsas falsas y que difundirlas es un delito. Por ello, anunció que ya prepara personalmente la denuncia penal que presentará en contra de la gobernadora que pertenece a su propio partido.

Precisó revisar jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales para que la denuncia penal contra Sansores pueda tener seriedad y consistencia al presentarla ante las respectivas fiscalías.

El legislador indicó que Sansores cometió un delito al transgredir el artículo 16 constitucional que establece que todas las comunicaciones privadas son inviolables, salvo que exista un mandato judicial.

Monreal dijo que presentará evidencias del uso de redes de bots para atacarlo y que, por el contrario, alaban a Claudia Sheinbaum. Por ello, insistió en denunciar que los ataques en su contra, no constituyen un hecho aislado, sino obra de un grupo al interior del partido que intenta hacerlo a un lado de la contienda por la candidatura presidencial.

“No coincido con este tipo de ataques desde el propio gobierno, los podría esperar de opositores, pero nunca de mi propia organización política, y lo único que voy a hacer es responder con nivel y responder con la ley en la mano”, aseveró

La Reforma Electoral Va

Mientras los partidos de oposición a Morena y al Presidente de la República mantienen su preocupación por que desparezca el INE, los legisladores de Morena señalan que lo que buscan es abaratar los procesos electorales y evitar fraudes.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados del partido del Presidente, señala que buscan una verdadera democracia para terminar con los fraudes electorales, la compra de votos y lucrar con la pobreza a través de dádivas”.

Así, no hay duda que en breve habrá un nuevo INE y, aunque existen voces encontradas en este tema, eso nos da un indicador certero de que en el tema electoral y su arbitraje hay mucho por hacer, por corregir, por legislar, por debatir, por consultar, por mejorar.

Además el INE es sinónimo de avance democrático y lo que México necesita es garantizar el libre sufragio para fortalecer el de por sí incipiente sistema democrático, donde el cumplimiento de las reglas de juego sean parte de la cultura política de los aspirantes a algún cargo de elección, eso es lo que la mayoría debe pedir y no querer cancelar o querer desaparecer a la institución que funge como árbitro en los procesos electorales, porque no hay que olvidar que tanto el IFE y ahora INE son el resultado de las aspiraciones y luchas que otras generaciones de mexicanos iniciaron y se han ganado a favor de la causa ciudadana.