¡Sí se casaron! Elba Esther Gordillo celebró su boda pese a destrozos de la CNTE (FOTOS)

0
113

Tras retirarse los maestros de la CNTE, se llevó a cabo la boda entre Gordillo y su abogado con música en vivo, baile y un exclusivo menú

Un grupo de trabajadores de la educación adheridos a la CNTE causó destrozos en el Patio Los Huajes del Jardín Etnobotánico de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca, donde este sábado estaba prevista la celebración de la boda de la exsindicalista Elba Esther Gordillo con su abogado, Luis Antonio Lagunes, por cierto 41 años menor que ella.

Sin embargo, luego de que se retirara el grupo de maestros, personal del lugar se dio a la tarea de reacondicionar el sitio para que la celebración se pudiera llevar a cabo con baile, música en vivo, menú y todo lo que conlleva una boda.

Los invitados ingresaron al Jardín Etnobotánico por la calle de Macedonio Alcalá, que conduce al patio donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa, según las imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro.

El menú de la cena consistió en una burrata de quesillo con higos, arúgula, pistache y reducción de balsámico, como entrada. Otra de las entradas fue un ceviche de pescado con sorbete de mezcal y chip de mango. Luego se sirvió una sopa fría de aguacate con cubitos de manzana verde.

De plato fuerte, los invitados pudieron elegir entre un lechón al horno estilo Tehuantepec con trozado de papa y coloradito o un mole negro con guajolote criollo confitado servido con plátano macho frito.

De postre, los presentes pudieron elegir entre una bomba de chocolate, crujiente de praliné con salsa de caramelo;  leche planchada con chicozapote; o una pavlova individual de vainilla.

Las bebidas que se sirvieron fueron whisky, tequila añejo cristalino, ron 12 años, vino tinto y blanco, y licor 43.

Y es que momentos antes, el grupo de profesores destrozó el mobiliario, los arreglos florales y pintaron las paredes con la leyenda: “Boda cancelada”, pues este hecho molestó a los integrantes de la CNTE quienes declararon persona “non grata” en Oaxaca a la maestra. A través de una misiva los trabajadores de la educación le recordaron a Gordillo Morales una serie de hechos de represión de la que fueron objetos y por la cual responsabilizan.