Se Van los Miles de Turistas, Pero Arriban Cientos de Motociclistas

0
73
01_7.preview.jpg

*Se “vacía” el puerto de vacacionistas

*Este miércoles inicia Semana de la Moto

A pesar de que se “vació” de turistas el puerto, aún se aprecian muchos paseantes en las áreas de playa y las zonas del Malecón y Dorada. Durante un recorrido de Sinaloa en Línea.com se apreció que mientras cientos de autos particulares salen de la ciudad, están arribando pequeñas caravanas de motociclistas que habrán de estar presentes, a partir de este miércoles, en la Semana de la Moto 2014.

De acuerdo con sus organizadores, Paulo Orozco, vicepresidente del Moto Club Mazatlán, dijo que la Semana de la Moto en Mazatlán es uno de los mejores eventos en Sinaloa y en el país y que ésta será la edición 19, iniciando el miércoles 23 de abril y hasta el domingo 27 de abril, y en la que esperan participen unos 20 mil motociclistas y unos 60 mil visitantes porque los motociclistas vienen, muchos, con sus familias. Al evento se espera la presencia del gobernador Mario López Valdez.

De otra parte, ayer las playas se vieron muy limpias, pues cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, como todos los días de la Semana Mayor, trabajaron desde las 5 de la mañana, porque había el compromiso de levantar la basura hasta antes de las 8 de la mañana. Los carros contenedores parecieron insuficientes, pero aún así, según las autoridades, se levantaban mil toneladas de basura diaria.

Las centrales camioneras aún se vieron grupos de personas reservando boletos para las corridas de este día, pues muchos no alcanzaron en las salidas y rutas normales de fin de semana. Por la Central Camionera histórica salieron en promedio siete mil turistas diarios.

Sin embargo, muchas familias de Durango, Zacatecas, Distrito Federal, Nayarit, Jalisco y de Sonora, aún permanecen en el puerto disfrutando “unos días más las paradisíacas playas mazatlecas”, nos comentan.