Se realiza en la Unidad Regional sur de la UAS el primer encuentro de alumnos con necesidades educativas especiales

0
71
380247.jpg

*Estos jóvenes son ejemplo de  motivación 

*En la universidad hay 400 jóvenes con necesidades especiales

Jóvenes de necesidades educativas especiales de diversas unidades académicas tanto del nivel media superior como superior de la Unidad Regional Sur, se dieron cita en el primer encuentro  de experiencias en el aula, ciclo escolar 2013-2014, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través del departamento Atención a la Diversidad (ADIUAS).

 Al ser un programa inédito dentro de la Institución, se ha incrementado la participación de todos los universitarios para poder formar de manera integral a los alumnos con estas características en aras de que sean atendidos eficientemente.

 El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, ante este grupo de jóvenes, padres y madres de familia, estableció que atendiendo este tipo de actividades se demuestra que la institución está comprometida en brindar educación a todos los jóvenes.

 “Estar frente a un pequeño grupo, en cantidad, pero muy grande en su significado cultural, como es el caso de ustedes, jóvenes apoyados por sus padres y madres de familia, para la UAS  y para nosotros como autoridades representa pues una gran motivación”.

 Destacó que se seguirá colaborando en este programa para que se siga fortaleciendo; además de retroalimentar la generación de las experiencias en los próximos ciclos escolares.

 Por su parte, el Secretario Académico de la UAS, Juan Ignacio Velázquez Dimas compartió que el programa ADIUAS  ha sido recurrido por la sociedad sinaloense, donde la Institución está atendiendo las necesidades de la propia sociedad.

 “Nosotros como Institución y atendiendo la instrucción del rector, y que se contempla en el plan de desarrollo, el acompañamiento de los jóvenes, se está atendiendo a este grupo de jóvenes para que tengan una formación integral”.

 Cabe señalar que en la UAS se tienen cerca de 400 jóvenes con alguna necesidad en aras de convertirlos en ciudadanos útiles a la sociedad.

Aquí en la Unidad Regional Sur, existen jóvenes con capacidades diferentes que van desde débiles visuales, problemas de audición y motrices, que están estudiando en la preparatoria Rubén Jaramillo, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias del Mar, Turismo y Licenciatura en idioma de Inglés.

 En este primer encuentro donde se mostraron experiencias de cada uno de los jóvenes estudiantes, los estuvieron acompañando la responsable del programa ADIUAS, Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, así como personal de apoyo en esta región.