Se Pueden Revocar Concesiones y Penalizar Hasta con Cárcel

0
38
IMG_7358.jpg

*Hubo abuso de autoridad y tráfico de influencias

*Hay varios tipos de sanciones para ex funcionarios

Hubo abuso de autoridad y tráfico de influencias y de apegarse a las leyes de servidores, las penas a ex funcionarios y ex regidores puede llegar hasta la cárcel en el caso de las concesiones irregulares que se dieron en el mercado de la Flores Magón, dijo el regidor Alberto Rodríguez Pasos.

En entrevista el regidor señaló que ya está el expediente casi terminado sobre las irregularidades en el mercado de la colonia Flores Magón, pero que se atravesó la elección de síndicos y comisarios, pero que a más tardar el próximo lunes le va a entregar al síndico procurador Sergio Magaña el primer paquete de irregularidades.

Dijo que incluye cinco actas de matrimonio para demostrar que si hubo un tráfico de influencias, abuso de autoridad, para que el síndico procurador proceda a corroborar todo, porque “la investigación la estamos haciendo nosotros y se apliquen las sanciones que se tengan que aplicar”.

Rodríguez Pasos indicó que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Funcionarios se pueden sancionar a gente que cometió irregularidades con el ex alcalde Alejandro Higuera y también a los actuales funcionarios, si alguno de ellos se prestara “a un cochupo; esto puede ser desde una sanción económica, inhabilitación, amonestación y cárcel”.

A los ex regidores y al ex alcalde Higuera se les puede sancionar por medio de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, y ahí también procede porque autorizaron dictámenes erróneos.

El alcalde Carlos Felton no se está viendo tibio en este tema? Se le preguntó al regidor Rodríguez Pasos.

-“Para nada, él está esperando que presente la documentación para proceder; el alcalde se comprometió con la gente y lo hizo en la sesión de Cabildo a que esto no se iba a quedar así y que se tomarían medidas para que queden antecedentes para que los funcionarios actuales y los que vengan, no incurran en este tipo de cosas”.

Es cierto que las concesiones ya no se pueden revocar? Se insistió al funcionario municipal.

-“Totalmente falso, el municipio es el dueño de todas las concesiones de los mercados, el Reglamento de Mercados dice el municipio cada tres años podrá quitar y reasignar esas concesiones, en sus casos; ahora, todos los contratos que hicieron esa gente irregularmente fueron firmados el primero de noviembre y aprobados el 26 de diciembre de 2013 en Cabildo, pero aparte de esos tienen validez del primero de noviembre al 31 de diciembre de 2013; o sea, que nosotros estamos en tiempo para reasignar”.