Se espera afluencia histórica de turistas esta Semana Santa y Pascua en Mazatlán

0
63

Consideran un aumento del 25% en derrama, respecto al 2019; Pide Pity Velarde a mazatlecos darle prioridad al visitante

 

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la proximidad de la llegada a este destino turístico de cientos de miles de visitantes por las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur) llamó a los mazatlecos a darle prioridad al turista, para que disfrute y se lleve una buena imagen del destino.

 

El titular de Sedectur, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, consideró que en el periodo vacacional en general, incluyendo la Semana Santa y Pascua, Mazatlán registre un incremento en la derrama económica del 25 por ciento, respecto al 2019 (antes de la pandemia), pues porcentaje similar a que se registró en Carnaval, cuando se llegó a una derrama de 900 millones de pesos.

 

Incluso dijo que desde este fin de semana se vio ya un elevado número de visitantes en el destino.

 

“Se está esperando un número de visitantes histórico, hay que recordar que estamos creciendo en el número de habitaciones no solo en la hotelería sino también en departamentos, y se espera un Mazatlán al 100 por ciento. Si bien es cierto el tema de la pandemia nos va a permitir abrir los negocios a un 90 por ciento en los lugares cerrados, y 100 por ciento en lugares abiertos, eso va a ser un tema que va a ser histórico en Mazatlán”, expresó.

 

Refirió que Mazatlán va  estar lleno de cientos de miles de visitantes, por lo que es seguro que haya mucho tráfico en la ciudad, en lo que dijo, el gobierno del químico Luis Guillermo Benítez Torres tiene ya elaborado todo un plan que permitan las mejores alternativas viales, de seguridad y servicios para el visitante y por supuesto, la gente local.

 

Ante esto, invitó a los mazatlecos a que también se aproveche esta semana y le dé la oportunidad al turista que visita estas playas, que conozca el destino y se le dé el espacio al visitante para que conozca y disfrute Mazatlán.