Satisface a empresarios de Olas Altas recuperación de estacionamientos

0
235

*La ciclovía continúa, el municipio rescata 23 cajones de estacionamiento y 2 espacios para discapacitados

 

Empresarios de la zona de Olas Altas manifestaron satisfacción por la recuperación de espacios de estacionamiento, que van en beneficio de su actividad y de la comodidad de turistas y locales que pasean por el circuito, que va, desde la Plazuela Sánchez Taboada hacia el Escudo de Mazatlán.

Tras la colocación de la ciclovía las ventas en los restaurantes de la zona cayeron hasta en un 35 por ciento, incluso en diciembre, siendo un mes de altas ventas, situación que se atribuyó a la falta de espacios para estacionarse.
La preocupación del gremio restaurantero hizo eco en autoridades municipales, logrando un rediseño de la ciclovía pegada al área de la banqueta del malecón, permitiendo cajones de estacionamiento y espacios para discapacitados.

Cristian Arce, empresario de la zona, destacó la acción, que benefició a ciclistas, turistas y restauranteros, ya que podrán hacer un mejor uso de la vialidad y espacios en Olas Altas.
“Creo que tratando de dar solución a esos temas que competen a todos le encontramos esta solución de hacer que convivan en armonía, automovilistas, ciclistas, así no vengan al restaurante, fue un esfuerzo con ayuda de las autoridades de recuperar el espacio, pero no es un espacio privado”, puntualizó

La petición siempre fue en ese sentido, dijo, conservar la ciclovía y proteger a los ciclistas con un trazo distinto y dejar un área para estacionamiento de vehículos, para que le sea más sencillo a la gente llegar y estacionarse, y por otro lado proteger las inversiones que han hecho particulares y que han mejorado la imagen de Olas Altas.