Rocha Moya Clausura Congreso Internacional de Docencia en Mazatlán

0
3

*La nueva escuela mexicana
*El maestro y la reforma educativa

El gobernador Rubén Rocha Moya clausuró esta tarde de miércoles el Congreso Internacional de Formación Docente en donde hizo un repaso de la educación mexicana, desde que fue maestro rural hasta la actualidad con la tecnología digital y pasando por la reforma educativa. Habló de una nueva escuela mexicana.

En el gran presídium de un hotel de la Zona Turística, el Mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez, el subsecretario de educación media y superior, Rodrigo López e Isaac Salazar, de escuelas normales, quienes coincidieron en que los maestros rurales han sido partícipes de la historia del país, como formadores de muchos mexicanos.

Se reiteró en los cambios de los modelos educativos y se dijo que el 75 por ciento de los que estuvieron en este congreso fueron jóvenes normalistas y el otro 25 por ciento profesores de las Escuelas Normales.

De entrada en su mensaje el gobernador Rocha Moya dijo que uno de sus más grandes orgullos es ser maestro “normalista rural”. Indicó que la reforma educativa aprobada en el año 2019, cuando senador de la República, tiene mucho que ver con la formación del maestro.

El congreso internacional reunió a más de 400 personas, entre jóvenes y maestros de todos los niveles educativos.