Entre los Citados por el Ministerio Público Aún no Está el ex Alcalde Benítez Torres

0
74

*Información de González Zatarain
*Excesos de gastos en varias dependencias

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, reconoció esta mañana que el ministerio público visitó Palacio Municipal en busca de seis ex funcionarios que tienen denuncias, en las que no estuvo “de momento” el ex munícipe Luis Guillermo Benítez Torres.

En conferencia de prensa el alcalde habló de diversos temas, entre ellos  que hay un desastre financiero y que se integran expedientes que en su momento presentará la síndico procuradora ante las instancias respectivas, como la Auditoría Superior del Estado.

Hubo excesos de gastos en varias dependencias, entre ellos el Instituto Municipal de Cultura que “organizaron muchas fiestas” para Benítez Torres.

Insistió en la “bancarrota” municipal y por eso el préstamo autorizado por los regidores de Cabildo al gobierno del estado que habrá de pagarse en los primeros tres meses del 2023, crédito que servirá para pagar nóminas y el aguinaldo, entre otros haberes.

En las preguntas habló de operativos de seguridad pública ante la ola de asaltos y robos en casas habitación, motivados por la sensación que la gente tiene dinero por los aguinaldos. Ante el asalto a empleados de una empresa, pidió que los particulares soliciten apoyo de la policía preventiva.

También sobre la reunión con uno de los clubes de motociclistas, aclaró que con rumbo a la Semana de la Moto no habrá de dividir a los clubes existentes y que, en todo caso, verá que haya una unidad y lograr una buena Semana de la Moto.