Rocha Debe Acabar con Corrupción AMLO, Vocero de Xóchitl Violencia de Género Contra López

0
38

 Rocha Debe Acabar con Corrupción

Para nadie es un secreto que el Presidente de la República puede ejercer todo el poder del Estado en las circunstancias que le convengan, hayan riesgos o no para el país, aplicar su autoridad para bien o para mal, pues algo similar ocurre en los Estados de la República, donde las entidades son “feudos” de los mandatarios locales.

Y por eso las regidoras del PAS, Lucero Ovalle y Ernestina Aguilar, en conferencia de prensa le piden a Rubén Rocha Moya, que “no proteja la corrupción de la alcaldesa del Rosario, Claudia Liliana Aguilar”, quien se escuda en los apoyos mal entendidos del mandatario para “hacer lo que le venga en gana” y sin que nadie le solicite cuentas, salvo las citadas regidoras.

Curiosamente la alcaldesa Aguilar llegó a la presidencia municipal del Rosario por el Partido Sinaloense, pero en el pleito que inició el gobernador Rocha Moya con el dueño del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien primero corrió como secretario de Salud y ahora lo quiere meter al bote, ahora la alcaldesa renunció a su afiliación pasista y ya no responde a los intereses de su partido y menos de Cuén Ojeda.

En otros municipios también algunos alcaldes del PAS renunciaron y, al parecer, ahora son “morenos”, pero es que dicen las lenguas viperinas que el Mandatario sinaloense les dijo “o están conmigo o están contra mí”; y así, a los munícipes pasistas no les quedó más que irse por la chequera presupuestal del estado.

Las regidoras Lucero Ovalle y Ernestina Aguilar en sus denuncias de esta mañana en las oficinas del PAS de Mazatlán dijeron que la alcalde Claudia Liliana Aguilar  tiene retenidos unos 8 millones de pesos en cuotas no entregadas al ISSSTE y otros conceptos. También la señalan de nepotismo, de no licitar las obras públicas, de no atender los servicios municipales y hasta violencia de equidad de género.

Dijeron que hay denuncias en la Auditoría Superior del Estado y en la Fiscalía Anticorrupción, pero que no les hacen caso. Las regidoras pasistas acusan también que no existe la transparencia y que no hay gobierno en el municipio; la opacidad es evidente.

Parece que Rocha Moya no la tiene fácil en el Rosario con una alcaldesa acusada de corrupta y unas regidoras del PAS muy beligerantes. Vamos a ver en pocos meses si no termina en un desafuero más para los Ayuntamientos “morenos”.

 AMLO, Vocero de Xóchitl

 Como “no les funcionó lo de Xóchitl Gálvez, porque ese globo no voló, van a destinar sus baterías, las van a orientar, a enfocar a la violencia” en mi gobierno, dijo el Presidente de la República. Criticó que la oposición haya elegido a José Ángel Gurría, ex secretario de Hacienda en la época de Ernesto Zedillo, cuando se aprobó la deuda pública conocida como Fobaproa, como el redactor del proyecto del Frente Amplio por México.

El Presidente prácticamente convertido el “vocero oficioso” de la senadora del PAN, insiste en que el proyecto del bloque conservador es una fachada, pero en el fondo “es robar, es utilizar al gobierno para servir a las minorías”.

El  Mandatario insiste en sus ataques: “La oposición fracasará, la gente está muy consciente, la gente está recibiendo ahora lo que no le daban, hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan, nuestro gobierno da porque esa es la función básica de un gobierno democrático. Los otros buscan llegar a los cargos para saquear, robar, para hacerse grandes con la riqueza mal habida, y eso lo sabe muy bien la gente. Por eso aunque se nos lancen con todo en los medios de información, de manipulación, no pueden; el triunfo de los conservadores es moralmente imposible”.

Dijo que siendo secretario de Hacienda, José Ángel Gurría lo trató de convencer para votar en favor del Fobaproa en 1998. López Obrador era entonces presidente del PRD.

Sobre la lista de los 13 aspirantes “presidenciales de la oposición, el Presidente señaló: “Es complemento, es accesorio, es aderezo, es la señora Xóchitl, ya hicieron la consulta arriba, ya Salinas, Fox, Calderón, Claudio, Roberto Hernández, Diego ya decidieron. Ya lo demás es pura faramalla”.

Violencia de Género Contra López

Siguiendo con las precampañas, mientras los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral validaron ayer las medidas cautelares de la Comisión de Quejas del INE para reconocer el derecho de los aspirantes de Morena a hacer campaña por el país, la senadora Xóchitl Gálvez denunció de nuevo al Presidente de la República ante el INE ahora por violencia política de género.

Hace días el Presidente dijo que el lanzamiento de la hidalguense como “presindenciable” es producto de una estrategia de los líderes del Frente Amplio por México, especialmente de Fox, Salinas, Claudio X. González y los dirigentes del PAN, PRI y PRD.

Eso no sólo “constituyen violencia política de género; es claro que las menciones formuladas en las conferencias mañaneras constituyen violencia política de género, pues reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”, señala la senadora Gálvez.

En su denuncia, la senadora dice:

 -“Que me considera un estereotipo producto de la decisión de hombres, dejando fuera del debate mi trabajo, capacidad y mis logros.

-“Crea la idea de que cualquier poyo o simpatía ciudadano, o trayectoria política, es decisión de un grupo masculino, y no por alguna otra razón, como pudiera ser mi trayectoria, mis resultados, mis logros.

-“Induce en el debate público estereotipos como el de ‘se necesita a una mujer nacida en un pueblo’ y ‘los hombres deciden sobre las mujeres’”.

Por ello la legisladora Gálvez pide al INE emita medidas cautelares para que el Presidente “no perpetúe mensajes que constituyan violencia política de género o que puedan discriminarme o a cualquier mujer por la condición de mujer”; y se ordene a otros funcionarios a no reproducir mensajes en redes sociales institucionales que puedan constituir violencia política en razón de género”.

No hay duda, el Presidente de la República es el “jefe de prensa” de la panista.