ROBACARROS CAUSA BLOQUEO

0
74
IMG_1039-2.jpg

Fuerte operativo en El Castillo cerró momentáneamente la Carretera Internacional

Momentos de angustia vivieron cientos de automovilistas que regresaban a Mazatlán o pasaban por la Carretera Internacional al sur, cuando patrullas policíacas les cerraron el paso y se empezó a hablar de disparos y enfrentamientos. En realidad se trataba de un accidente derivado de una persecución a robacarros a la altura del poblado de El Castillo.

Muchos de los conductores prefirieron regresarse a Villa Unión pensando que las cosas podrías ponerse graves y afectarles, pues nadie alcanzaba a darles explicaciones sobre lo que estaba pasando.

Alrededor de las 18:30, el conductor de una camioneta Liberty Sport realizó una arriesgada maniobra al torcer a su izquierda tratando de dar vuelta en U, cuando era perseguido por patrullas de la policía municipal. Al virar en forma cerrado y a toda velocidad, se comió el camellón y terminó con daño la unidad. 

La policía acordonó el lugar, cerrando el paso carretero para prevenir nuevos problemas, pues el chofer, que había robado la camioneta minutos antes en la colonia Salvador Allende, escapó con rumbo desconocido y se temía la posibilidad de que se encontrara armado y tratase de evitar la detención a balazos.

Finalmente se retiró el fuerte operativo desplegado y se normalizó la situación. La camioneta Liberty, de placas  VNB6861, fue retirada.