Resalta en El Rosario inversión histórica en obra pública

0
36
FN4A0512.jpg

Se destinaron arriba de 220 millones de pesos  en obras prioritarias de agua potable, drenaje, pavimentación y educación, destacó  Arturo Flores Guzmán en su primer informe de gobierno.

El Rosario, Sin.,  Obras que superaron los  220 millones de pesos, así como inversión privada para el desarrollo del municipio destacó entre los logros de su gestión como alcalde Arturo Flores Guzmán al cierre de su primer año de gobierno.

Los recursos aplicados en obra pública alcanzaron cifras históricas, detalló Flores Guzmán,  debido a la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, tendiendo como base la asignación de 26 millones de pesos del Fondo de  Aportaciones para la  Infraestructura social ( FAIS ).

Mencionó también que la inversión privada en el municipio alcanzó los 582 millones de pesos, principalmente en el sector de la minería, así como en el proceso de agave, lo que lo ubicó en el 6to. Lugar en el estado en ese rubro.

Sobresalen los avances en la construcción y rehabilitación de red carretera  en el municipio, sobre todo en los tramos de El Rosario -Agua Verde y la México 15 – Chametla, que eran muy demandadas por la población, así como los 36 kilómetros del Las Garzas a Los Pozos.

Entre los compromisos cumplidos  en su primer año de gobierno, Flores Guzmán  presumió la conclusión del sistema integral de drenaje en El Pozole,  la Laguna de Oxidación en Potrerillos, así como la segunda etapa del sistema de drenaje y alcantarillado en Agua Verde.

Adelantó la construcción del nuevo panteón municipal, para el cual, se adquirió un terreno de 2.3 hectáreas, para dar respuesta a una sentida demanda de la población por contar con ese espacio.

Durante el evento en el que rindió su primer informe de gobierno dio cuentas de una  reducción de gastos administrativos y operativos, y presumió finanzas sanas, que permitieron el pago a tiempo de salarios, proveedores e incluso abonar al pago la deuda heredada.

“Más allá de los discursos y las buenas intenciones, los hechos dicen más que las palabras, las obras son evidentes, los resultados esta a la vista de los rosarenses, quienes al fin de cuentas son los que tienen la última palabra en torno al desempeño de este primer año de Gobierno”, dijo.

Entre las inversiones dadas a conocer por Flores Guzmán destacan 56 millones de pesos en rehabilitación de carreteras y pavimentación, 22 millones de pesos en agua potable, en el ámbito deportivo se invirtieron 10 millones de pesos, en infraestructura  básica educativa la comuna destinó 20 millones de pesos, en tanto que al mejoramiento de vivienda se destinaron 1.2 millones de pesos y 4.5 millones más en electrificación, en el rubro de turismo se invirtieron 18 millones de pesos y 33 millones más en desarrollo económico.